“Ante los hechos ocurridos en el Hospital Florida debemos dejar en claro que estamos en total desacuerdo”, dice el comunicado dela Asociación de Usuarios de Salud Pública de Florida.

“Ante los hechos ocurridos en el Hospital Florida, respecto a la agresión física que recibió un Médico de parte de varios acompañantes de un paciente internado, debemos dejar en claro que estamos en total desacuerdo de la forma de actuar de las mencionadas personas.

Es de destacar que fue llamado el Médico de Emergencia, Dr. Luis Rodríguez para ver a un paciente internado en etapa terminal, tal cual se nos informó, y en un momento dado, sus hijos, al no estar de acuerdo con el mencionado Profesional lo agredieron físicamente entre todos, en el momento que se retiraba el Dr. de sala por existir un gran nerviosismo de parte de los mencionados acompañantes.

Por lo ocurrido, debemos dejar en claro que existen otros caminos para solucionar inconvenientes, o dudas que surjan al ser atendido, que son en primera instancia, hablar con el Médico actuante, haciéndole saber que no están de acuerdo con tal o cual cosa o diagnóstico, o tratamiento. En caso de no llegar a un entendimiento, el paciente se puede negar a ser atendido por el Médico, existiendo además la posibilidad de realizar consultas que aporten una segunda opinión médica en cuanto al diagnóstico de condición de salud y las alternativas terapéuticas aplicables,  luego existe el camino de la denuncia por escrito, la cual debe ser presentado enla Oficinade Atención al Usuario,  que debe ser entregada con una copia, la que le es sellada con firma y fecha de recibida, existiendo tiempos para dar una respuesta de parte de las Autoridades.

Todo esto está avalado porla Ley18.335 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PACIENTES Y USUARIOS DELA SALUD, la cual debe ser conocida por todos, ya que además de Derechos, tenemos también OBLIGACIONES.-

Amen de Existir una Ley como la mencionada, todos sabemos que en lo últimos tiempos se está hablando mucho de la inseguridad y violencia en la sociedad, y esto no escapa a ello, por lo que nadie puede estar de acuerdo con esta forma de actuar”.