Tras conocerse que se vendieron decenas de ofrendas -motos- desde la capilla de San Cono, el representante de la comisión,Jorge Morella, dijo a CW33 que «el santo es nuestro» y recordó que se trata de algo «privado».

En las últimas horas, decenas de motos fueron vendidas a una persona que declaró haber realizado la compra por al menos «40 mil pesos».

Los rodados son parte de las miles de ofrendas que el santo recibe cada año por «los milagros realizados». Al conocerse la venta, la reacción de la gente no se hizo esperar, por lo que Morella salió a realizar aclaraciones.

Morella aclaró que la venta se realizó bajo pedido de autorización a la asamblea de socios de la comisión que administra el funcionamiento de la capilla.

«El 6 de julio de 2006 se realizó el pedido de que en el caso que apareciera un oferente», se realizara la venta «de un lote de motos que estaban en deshuso».

El administrador afirmó que «se necesitaba espacio».

«No le gusta mucho a la gente y a nosotros tampoco. Hay cosas que es así. El espacio que tenemos es muy poco. Tu venis acá y hay motos que vinieron nuevas y estaban chocadas».

La comisión que administra desde el mantenimiento hasta la procesión de uno de los santos más visitados del Uruguay, es una entidad privada que funciona como tal desde hace más de 100 años.

Tiene cerca de 60 socios, todos, según un estatuto de la comisión, descendientes de quienes trajeron la imagen a Florida.  
Ante los cuestionamientos, Morella recordó que todo «está establecido por el estatuto».

«Hay que recordar que esto es privado (y al santo) lo trajimos para nosotros. Por sus milagros trascendió fronteras (pero) ya San Cono no es italiano, es nuestro, es de Florida».

IGLESIA. La iglesia local se excusó de hacer declaraciones al menos en este momento, según explicó a FloridAdiariO, el obispo diocesano Martín Pérez Scremini.

Empero, otras fuentes eclesiásticas, señalaron que habría «disconformidad» por las opiniones vertidas, respecto al maneja de la imagen de un santo.

 Más información en minutos…