Dos abigeatos ocurrieron en el interior del departamento con varios animales muertos. El primero de los casos fue reportado en la localidad de Goñi. F.G.C. de 32 años de edad, hacendado del lugar, radicó la denuncia en la seccional 13a. de la zona.
«Fue el miércoles. Faenaron un carnero en buen estado, de deiz que tengo en el campo del Paraje Arrayán». El productor sostuvo que el daño asciende a unos U$S 300.
Tras las actuaciones de los agentes en la zona se dieron con los restos de la faena. «Dentro de unos cerros estaba el cuero del animal», dijeron los agentes. «Ahora se continuará con las averiguaciones», agregó la policía.
Los efectivos de la seccional 14ta. de Cerro Colorado tuvieron igual tarea. H.G.D.R. de 38 años de edad, domiciliado en Sarandi del Yí, también dio cuenta de otra matanza de animales.
«Fue el lunes 22; me faenaron cuatro ovejas Corriedale», declaro este productor lanar a las autoridades. Al igual que en el caso anterior, los cueros de los animales estaban en un monte lindero. «El hombre avaluó la pérdida en U$S 360», indicaron los agentes a FloridAdiariO.
Dejaron los cueros