En medio de la sopresa de muchos floridenses que vieron como una máquina de la comuna sacaba los árboles de la calle Barreiro, empezó el plan Urb Al III en la calle del Centro Cultural. Vea el video.
Los trabajos comenzaron este lunes sobre la calle Ursino Barreiro. Allí, funcionarios de la Intendencia Departamental, dieron comienzo a las obras y rápidamente comenzaron con uno de los trabajos que llamó poderosamente la atención a todos los que sin conocer las razones circulaban por la zona.
El primero paso fue talar los árboles del ornato de la cuidad. Los que fueran frondosos y sombríos árboles pasaron a ser un montón de leña.
La poda y tala sorprendió a los floridenses. El Director de Urbanismo y Vivienda, Pablo Mascheroni, aclaró que el trabajo forma parte de la intervención que se realizará en la zona a través del proyecto Urbal III, en una nueva etapa de tareas.
Según Mascheroni, los vecinos fueron avisados. «Al cierre de la pasada semana, autoridades de la intendencia mantuvieron una reunión con los vecinos de la calle Ursino Barreiro entre Independencia y Antonio María Fernández en donde se dieron a conocer a los mismos los detalles de las obras que comenzaron».
Si bien el proyecto original contemplaba la conversión en peatonal de ese tramo, al menos ahora no se concretaría.
Según las autoridades si se achicará el espacio de circulación vehicular ya que la vereda sobre el lateral izquierdo, es decir la que se encuentra frente al Centro Cultural Florida, se extenderá unos ochenta centímetros.
Las mismas luminarias, bancos, papeleras y nuevas especies de liquidambar si estarán en el renovado espacio urbano, pero tampoco estarán los denominados «islotes» que se encuentran en calle Independencia. Una vez finalizada la obra en Barreiro, será el turno para Ituzaingó entre Gallinal e Independencia, que sufrirá las mismas modificaciones.