El gremio emitió un comunicado respondiendo a la denuncia de un grupo de funcionarios. Dijo que si bien no comparte la forma, solicita que hayan investigaciones. Lea el comunicado: «1-ADEOM se solidariza totalmente, con los compañeros, no sólo de este Sector Electricidad, sino de todos aquellos, que estén o pudieran estar atravesando estas lamentables situaciones.
En ese sentido, claramente afirmamos, que no toleraremos maltratos, persecuciones y acoso de ningún tipo a ningún compañero, y ante esta denuncia, exigimos que la Intendencia proceda a investigar estas gravísimas denuncias, y llegar hasta el fondo de la cuestión, y de esta forma esclarecer e individualizar a los responsables para aplicarles las mas severas sanciones posibles, y exigiremos, en caso de que se llegue a individualizarlos, la inmediata remoción de sus cargos; sea quien sea y no importa el cargo o función que le hayan encomendado,
2-Tomar acciones para asegurar que los compañeros que formulan y/o formulen a futuro este tipo de denuncias tengan todas las garantías y asegurar que no existan represalias sobre ninguno de ellos por haber denunciado estos hechos graves.
3-Continuar avanzando en las negociaciones ya iniciadas, a fin de introducir cambios en la reglamentación de viáticos para que la misma se ajuste a la realidad, que contemple los horarios normales de alimentación y partiendo de la base de que los viáticos no son una retribución salarial sino de partidas resarcitorias por gastos de alimentación.
4-Interceder para que la administración tenga en cuenta los hechos denunciados y no la forma en que fueron denunciados, que coincidimos, si bien no fueron realizadas por la vía más adecuada, podrán ser atribuidas (de probarse) al estado de ánimo generado por estas presiones y malos tratos ejercidos por funcionarios con vos de mando en dicha sección».