El director de Hacienda, Nelson Rodríguez Colombo, aseguró que el municipio de Sarandí Grande «está trabajando fuerte. Nos empuja mucho y por mucho más que $6000 pesos», en declaraciones hace minutos a CW33 La Nueva Radio.

Rodríguez Colombo salió al cruce de titulares que señalaron que la alcaldía tenía solo una caja chica de 6000 pesos para funcionar.

«El programa de funcionamiento de Sarandí Grande supera los 15 millones de pesos por año», aclaró el jerarca de la comuna en el medio radial.

Según el suplemento Que Pasa del matutino El País del 27 de agosto, la alcaldía sarandiense «no tenía ni para comprar una lapicera». Fuentes cercanas a la alcaldesa Ana María Stopingi, dijeron hace minutos «que tal como ella dijo, eso es mentira y fue tergiversado».

«6000 pesos es una caja chica que tiene para situaciones no previstas (. . .) como que se rompió un enchufe y no se va a hacer un trámite», dijo Rodríguez.

Según explicó se trata de un fondo fijo, que se entrega mensualmente y solo hay tres mas grandes que el de Sarandí Grande para los imprevistos. «Es justamente eso, no es una realidad previsible tal como se maneja el presupuesto».

Según la modificación presupuestal, Sarandí tiene destinado 1.2 millones de pesos en el año para obras, que se contabilizan justamente en la dirección de Obras, y 4 millones en el 2014 del Ministerio de Transporte y Obras Públicos, que lo destinará en un programa similar al Presupuesto Participativo, al igual que lo recibirá Casupá en el año 2012. 

MÁS NÚMEROS. Rodríguez Colombo detalló otros números del presupuesto de la Alcaldía de Sarandí Grande como los gastos para cursos de capacitación de funcionarios ($100 mil anuales), horas de motoniveladora para darle flexibildiad (30 mil pesos más) y 240 mil para apoyo a instituciones entre otros. 
Según aclaró, «las obras que estan diseñadas no van a aparecer en el presupuesto de Sarandí. Eso lo van a encontrar en el programa 201 de obras viales. Lo mismo de Electricidad que para el municipio pasa los dos millones de pesos para alumbrado». 

AMPLIAREMOS