Un joven de 19 años hizo fuego junto a la ruta y quemó todo un campo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 109 de la ruta nacional Nº5 de dónde agentes de la seccional 7ma. recibieron el llamado.
Inmediatamente los efectivos alertaron al Destacamento de Bomberos que concurrió también a lo que ya era un gran incendio para las autoridades.
En los campos propiedad de J.C.J.M. de 70 años de edad, se encontraba el joven M.G. de 19 años de edad, de nacionalidad paraguaya.
«Es un caminante, sin domicilio fijo, que había encendido una fogata con chircas», indicó la policía.
El viento reinante en el lugar provocó que las llamas comenzaran a propagarse por todo el lugar. «El fuego terminó extendiéndose debido al viento reinante a todo el campo, siendo sofocado el siniestro; quemándose un total de 10.000 metros cuadrados de pasturas, chircas y malezas», indicaron los bomberos en su reporte oficial.
Por fortuna, los agentes no registraron personas lesionadas.
El propietario no avaluó los daños, por desconocer el monto, careciendo además de seguro contra siniestros.
Además de los agente de la seccional 7a y efectivos de Bomberos, también personal de Policía Técnica trabjó en el lugar, realizando el relevamiento pertinente.
Debido a los hechos, el joven fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Competente.