En el inicio de las Eliminatorias, el campeón de América se impusó ante Bolivia. La Celeste venció por 4 a 2, en su primer partido de las Eliminatorias. Los goles fueron de Suárez, Lugano (2) y Cavani. Descontaron Cardozo y Martins.  Sin demasiado esfuerzo, Uruguay venció a Bolivia por 4 a 2. No le hizo falta demasiado esfuerzo para llevarse el triunfo. El equipo de Tabárez pinta como uno de los rivales más duros. Los goles fueron de Suárez, Lugano (2) y Cavani. Descontaron Cardozo y Martins, de penal.

De cabeza con pelota parada. Esa fue la simple fórmula de la Celeste para ser superior. A los tres mintuos, Suárez puso el 1 a 0, tras encontrar un rebote en el área chica, tras un córner. Pero Bolivia reaccionó. Cardozo puso las cosas 1 a 1, con una buena definición en el arco que defendía Muslera.

La delantara uruguaya, con Forlán, Suarez y Cavani fue demasiado para la defensa boliviana. Este último fue el que puso el 2 a 1, tras una buena definición.

Pareció demasiado inocente la forma en que perdió el partido Bolivia. Cada centro en el área rival era casi un mano a mano con el arquero. La fórmula parte, desde el Mundial de Sudáfrica 2010, con una gran pegada de Forlán. En el área, el receptor suele ser Diego lugano, que hoy no falló. Anotó el 2 a 1 con un tanto de cabeza y luego empujó, con el arquero vencido. 

Es el último campeón de América y demostró su chapa de candidato. Uruguay pisó fuerte en el debut, demostró ser demasiado para un equipo como Bolivia.

 

Uruguay volverá a jugar el martes ante Paraguay, en Asunción, mientras que Bolivia será local en la altura de La Paz frente a Colombia, que en la fecha inicial quedará libre.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Maximiliano Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Diego Forlán; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Várgas, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Mauricio Saucedo; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).