La Asociación Pro Recuperación del Inválido con el apoyo de la intendencia realizó un completo campeonato internacional de básquetbol

El jefe comunal, Carlos Enciso, abrió el Campeonato Internacional de Apri. Enciso recibió a las delegaciones y apreció los primeros minutos del encuentro entre Brasil y Uruguay.

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES

“Esta es una idea que nosotros apoyamos y se hace realidad en Florida en nuestro principal escenario deportivo cerrado y en lo que significa una disciplina deportiva que atrae la participación de muchos países de la región en el interior”, dijo Enciso al dar el inicio a la actividad sobre las 9 de la mañana.

La actividad es organizada por la Asociación Pro Recuperación del Inválido y el apoyo de la IDF a través de las Direcciones de Cultura y Desarrollo Social, y del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 de Florida,

En el primer Campeonato Internacional de Básquetbol en silla de ruedas participan  deportistas provenientes de Brasil , Argentina, Bolivia y Uruguay.

Apri, es una Asociación sin fines de lucro, fundada el 26 de noviembre de 1953, estando dedicada a trabajar en el ámbito nacional, en la rehabilitación integral de las personas que presentan discapacidad, mediante diferentes programas de actividades aprobados internacionalmente.

Enciso remarcó el respaldo a una actividad de “mucho contenido social y en el marco de un deporte para personas con discapacidad que también es importante fomentar en Florida”.

Además del encuentro en Bolivia y Argentina en la jornada del sábado, una clínica deportiva sobre la práctica de basquetbol en sillas de ruedas también se llevó adelante en el Centro Cultural Florida.

Este domingo desde las 10 de la mañana se disputaron las finales y sobre las 14 horas se realizaó la entrega de premios.

“La idea de todo el evento es mostrar que esta actividad sea una parte más del deporte en Florida”, dijo a FloridAdiariO el profesor Gustavo Pérez, responsable del área de coordinación deportiva.

APRI MOTIVADA POR FLORIDA. Por parte de la organización Apri, Graciela Reiris, coordinadora de la asociación, recordó a FloridAdiariO que el deporte para los discapacitados es la mejor rehabilitación.

“Es la más completa y tenemos pocas oportunidades en el Uruguay. En realidad el único equipo preparado como para competir es el nuestro, pero no hay con quien jugar y si no hacemos estos eventos no hay competencia”, señaló.

Reiris sostuvo además que el encuentro es motivador y además de favorecer el intercambio cultural también supone una gran oportunidad para salir al interior del país.

“Y además con el recibimiento que tuvimos en Florida nos hace muy bien”.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Juvenil de Florida, dirigida por el Maestro José Pedro Fleitas.