RESIDENCIALES

La Dra. Adriana Brescia dijo a FloridAdiariO «que hay una realidad muy dificil de solucionar y que se está permanentemente intentando mejorar las condiciones de algunas residenciales que dejan mucho que desear».

“Yo acudí a la comisión de Derechos Humanoas y comuniqué la sitaución del departamento de Florida.

Este es un tema social, y no es exclusivamente de la salud. Nosotros hacemos la habilitación, vigilancia y seguimiento de todas las residenciales”.

Para la Directora Departamental de Salud, “este es un tema social en donde está todo el mundo involucrado desde las instituciones públicas, privadas y la sociedad inclusive”.

Para la Directora Departamental de Salud, “este es un tema social en donde está todo el mundo involucrado desde las instituciones públicas, privadas y la sociedad inclusive”.

Sobre su presencia en la comisión de la junta, Brescia dijo que los ediles “vieron una realidad que es muy difícil de solucionar solo por parte de Salud Pública”.

“Hay residenciales que no están para habilitarse porque las exigencias del ministerio son muchas, el seguimiento depende de cada residencial, y hay que tener claro que en esto lo único que seguimos es el buen cuidado del adulto, no solo la enfermedad, cuidamos cómo comen, en dónde duermen, la medicación, la historia clínica, si tienen frío y todo lo demás. En eso estamos permanentemente intentando mejorar las condiciones de algunas residenciales que dejan mucho que desear”.

Brescia dijo además en declaraciones a CW33 que “sólo hay una casa habilitada y otra en proceso de habilitación”.

Las residenciales que no cuentan con habilitación “no deberían” trabajar, dijo la profesional, pero aseguró que hay un monitoreo constante mientran se realizan los “largos” procesos de habilitación.

Brescia recordó que en 2005 Florida «no sabía ni cuantas había en el departamento y el proceso de habilitación es largo».

 

ás información en minutos…