El sindicato de la bebida concentra en Florida un paro a nivel nacional de la distribución Nix Nativa que afecta a Paysandú, Montevideo, Maldonado y Canelones. Reclaman el cumplimiento de los consejos de salarios. La empresa “ni siquiera reconoce estar en el área de la bebida”, dijeron los trabajadores a FloridAdiariO esta mañana.
«Nosotros comenzamos con una negociación convocando a la empresa a la Dirección Nacional de Trabajo en reiteradas oportunidades y los llamados fueron infructíferos. Hay un maltrato a los derechos del trabajador y la empresa incluso desconoce ser empresa distribuidora de bebidas”, dijo Emilio Borges, dirigente de la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida.
Borges dijo que la medida se toma tras la sindicalización de algunos trabajadores del lugar.
“El paro es a nivel nacional de la distribución y en pro de llevar adelante una asamablea reafirmando el apoyo a los compañeros que han sido maltratados en cuanto a sus derechos”.
la negociación está trancada en el inicio y no se ha podido aplicar el convenio del grupo 13 y nocumplen con nada de lo pactado. Desde salarios, uniformes, elementos de seguridad y otros beneficios.
“Tenemos alrededor de 70 compañeros involucrados en la paralización pero según la evolución de esto se puede agravar”, adelantó Borges.
Según explicó el sindicalista, sí se mantiene un contacto permanente con la empresa elaboradora de los productos, “pero no con la empresa distribuidora”.
Para el obrero local, Alberto Videla, la negociación “está trancada pero con miras a mejorar. Nosotros queremos que se regularice la situación, se entiendan las cosas y la medida”.