El presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, William Martínez, dijo que el nuevo encargado del área de Recolección, y actual director de Descentralización, Daniel Dos Santos, “es un hombre justo”

«Nos tomó un poco por sopresa, pero vamos a ver como desempeña. Es un funcionario municiapal y consideramos que conoce el funcionamiento de la intendencia.Esperemos no tener problemas y desearle suerte», dijo Martínez.

Sobre la denuncia de fallas en las comunicaciones en los mandos medios, Martínez dijo que «el intendente tiene la potestad para separar del cargo a cualquier director. Nosotros entendíamos, desde nuestro punto de vista, que se había fallado en el tema coordinaciones entre Higiene y Talleres para el arreglo de la maquinaria». 

Según el gremialista, se detectaron falencias «que nosotros hicimos ver pero no quiere decir que por estas declaraciones de Adeom lo hayan separado; tal vez ya estaba previsto».

Para Martínez el relacionamiento se va a mantener. «Pensamos que mal relacionamiento no hubo. Y tampoco con los directores. Es más, ya hay prevista la conformación de una comisión en donde participará el mismo intendente y creo que eso vengan quien venga, no lo va a cambiar».

De todas maneras, Martínez reconoció que ahora se aspira a que mejore «no sólo las recolectores y sino las coordinaciones con otras direcciones».

Martínez definió a Dos Santos como «un funcionario de caracter fuerte, que conocemos personalmente desde hace muchos años pero que dentro de todo es una persona justa».

El presidente de Adeom auguró buen relacionamiento. «Va a encontrar voluntad de los compañeros, así que creo que habrá buena relación».