“Saben que cuando digo que no hago declaraciones no las hago. Igual les agradezco”, dijo el ex presidente Tabaré Vázquez tras presentar su libro en el marco de la Semana de España en Florida.

>>Galería: Vázquez en Florida

Flanqueado por su seguridad, y rodeado de periodistas, cámaras y micrófonos, Vázquez entró y salió de la Asociación Española sin hacer ningún tipo de declaraciones referente a la polémica de su alejamiento de la “actividad política pública”.

Acompañado por Juan Carlos Paullier, recibido por el Intendente Carlos Enciso y el presidente de la Asociación Española, Federico Iglesias, fue apludido al ingresar al salón antes un centenar de personas.

Tras presentar la obra, Vázquez firmó libros. Exactamente 32, ya que era la cifra que la librería ABC había obtenido de la editorial Santillana, y debido a la presencia del ex mandatario, el comercio vendió todos los ejemplares, la mayoría en la jornada de este viernes.

“Que ponga 2014”, le decían a Vázquez mientras rubricaba ejemplares sobre el escenario del auditorio.

Tras salir, mantuvo un encuentro con la directiva y se retiró rápidamente sin responder preguntas, salundo a niño que lo esperaba en la puerta y preguntándole por la preferencia de su cuadro de fútbol.

En la presentación de la obra dio datos estadísticas sobre el cáncer, respondió pocas preguntas vinculadas al área de la salud y agradeció el tiempo prestado por los presentes.