
La Junta Departamental aprobó el proyecto del edil Ignacio Costa, tendiente a modificar la actual normativa vigente sobre «Ordenanza de Espectáculos Públicos».
Costa dijo a FloridAdiariO que la regulación de la normativa se considera “de extrema importancia y urgencia, debido a las carencias que presenta”.
>>La nueva normativa sobre salas y espectáculos
>>Golpearon a un edil en la Junta de Florida
“El proyecto propone una nueva regulación más sistemática, detallada e integral, de las medidas de seguridad que deben exigirse por parte de laIntendencia Municipal a los locales donde se desarrollen espectáculos públicos”.
Y es que la nueva reglamentación contempla varias normas de seguridad como salidas de emergencia, ventilación, la cantidad de espacios por personas, medidas antifuego y hasta el acceso para personas discapacitadas a las salas bailables.
“Mi preocupación es como joven que sale a disfrutar a los «Centros de Esparcimientos Nocturnos», viendo que éstos no están a la medida de los tiempos que corren en lo que a medidas de seguridad refiere.
Seguridad que entiendo, será para todos aquellos vecinos que concurrimos a éstos lugares, pero también para los padres, que muchas veces no quedan «tranquilos» por todo lo que comprende una «salida» aunque sea con amigos, ya que como anteriormente mencioné, los tiempos cambiaron, los valores también, y hoy la sensación es que «a nadie le importa hacer daño con las consecuencias que ello pueda acarrear» y si a ésto le sumamos que los locales no son «del todo seguros», puede transformarse en un «combo» mortal; al menos, esa es mi sensación”, explicó el curul.
Según Costa, la Junta Departamental tiene mucha tarea por delante. “Nuestro Legislativo, hay mucho trabajo por hacer, para crear desde allí, las garantías necesarias para que el funcionamiento de éstos emprendimientos no implique un peligro para la seguridad e integridad física de los asistentes. Derecho por el cual pregonamos y aquí dejamos de manifiesto nuestra preocupación sobre uno de los temas a tratar, que ya se encuentra a estudio de la Comisión de Legislación, que como en todas las instancias, mantendrá contactos con técnicos y empresarios involucrados en pos de trabajar juntos por éste objetivo; que no dudo, es compartido en su esencia”.
Costa recalcó que “éste fue un compromiso que asumí públicamente tiempo atrás, y luego de hacer todas las consultas necesarias, y con el asesoramiento del Dr. Cipriano Curuchet, finalizó con la redacción que queda a vuestra disposición”.