El edil Cayetano Stopingi, aseguró que dejará en manos de la departamental nacionalista las posibles sanciones que puedan recaer en el curul Cono Icasuriaga, según declaró en el programa Exitorama de CW33.

Stopingi contó que antes del altercado, se encontraba realizando la función de “coordinador de bancada” debido a que el edil Martín Varela (coordinador del Partido Nacional) había faltado a la sesión.

Según explicó, al ver la votación negativa de Icasuriaga, Stopingi -que no se encontraba ocupando su banca – solicitó a un compañero que pidiese la rectificación de la votación “para ver quien era el que no había votado”.

“Al darme cuenta que fue él, pedimos un cuarto intermedio y ahí pedí a Walter García que sentara en la banca de él para tener los 16 votos y que saliera el proyecto”.

Además de confirmar la agresión tras haber terminado con un corte, Stopingi hizo un dura crítica al funcionamiento del organismo representativo.

«Yo lo dejó en manos de la departamental del Partido (Nacional) y la presidencia. Es lamentablemente esto que émpezó a suceder desde hace varias sesiones atrás y cada vez se va agravando más. Primero empezamos con un insulto y ahora nos vamos a las manos. Vamos a terminar con una revolver atravesado en la cintura».

Según explicó, «el funcionamiento de la junta no tiene la jerarquía que tenía en el período anterior y el respeto por los compañeros. Que vos discrepes no quiere decir que tengas que pegar o insultar o agraviar a alguien; pienso que con el diálogo se llega mas lejos que con la violencia».