Mediante una carta presentada a la mesa de la Junta Departamental. Una moción del Partido Colorado votada sólo por éste y el Partido Nacional -y provocando el levantamiento del Frente Amplio de sala – levantó la medida y dio por termina la discusión.
Tras culminar la sesión, Cono Icasuriaga y Cayetano Stopingi, mantuvieron una breve conversación en la vereda, frente a la Junta, se dieron la mano y se fueron.
La discusión en asuntos internos estuvo signada por diversas críticas a la conducción de la Junta Departamental y su presidente, Marcos Pérez Machado. Y también por algunas voces de apoyo.
“No ha sido de mi agrado. Esta Presidencia no acepta, no permitirá que se produzcan agresiones en el recinto de la Junta, sean los involucrados titulares o suplentes. Se debe velar por el normal funcionamiento de la Junta, no es válido decir que se está contra la resolución y luego poner palos para que no se haga nada. La Comisión de Legislación ratificó la resolución de Presidencia, hubo testigos que presenciaron la agresión y corroboraron lo que se dijo. Si en anteriores Juntas ocurrieron hechos similares y no se tomaron resoluciones, es responsabilidad de los anteriores presidentes”, dijo Pérez en su defensa.
Ampliaremos…