
Una nueva misiva llegada a Canal 3 (Florida Satelital) desde la división Electricidad dio cuenta de la ratificación de la jefatura en medio de la investigación administrativa. El conductor de Rompecabezas, Fabricio Álvarez respondió “insinuaciones” políticas.
Según la carta leída en el programa televisivo la pasada semana, el director de Obras, Germán Fierro, “convocó a una reunión general a los funcionarios de electricidad» para informar sobre varios aspectos que elevaron el nivel de malestar de los funcionarios.
Los puntos fueron: «que se iba a mantener la estructura de mando que se viene desempeñando. Que el tema de viáticos y horas extras se iba a solucionar ( y ) que los funcionarios concurran a realizar horas extras los fines de semana, ya que el fin de semana pasado nadie se presentó y el trabajo no salió, dejando en claro que no se podía parar”.
Siempre según la misiva, “el conjunto de funcionarios le manifestó al director el total rechazo” y argumentaron que “el manejo que el jerarca dio al tema supera nuestra capacidad de asombro, quedando claro el malestar general no viendo una pronta solución”.
Álvarez aclaró que hasta el momento sólo recibió cartas de los trabajadores. “Nunca recibí de capataces, de jerarquías o de jefes”.
El conductor cuestionó que, más allá de la existencia de un problema en la comunión laboral entre jefes, capataces y funcionarios, hay una investigación administrativa.
“Y que ya terminó de citar a más de 30 personas, entre las cuales estamos nosotros. Fuimos el primer citado a la investigadora”, informó.
La concurrencia a la investigadora, dijo, “no fue para mostrar la carta, sino (para dar a conocer) que es todo transparente y no hay nada anónimo aquí”.
Allí reprochó las críticas que “algún jerarca insinuó” y que según señaló “acá no hay ningún izquierdista ni frenteamplista que haya tirado una carta escondida a este canal para hacernos caer a nosotros”.
Según Álvarez, “esto es un problema entre blancos muchachos. No tienen nada que ver los frenteamplistas. Déjenlos de lado que acá no hay ninguna cocina política”.
Tras la acusación, el conductor definió a los sucesos como “inconductas humanas”. Sostuvo que en cuanto a los responsables “ni idea, culpables, ni idea y por eso la comisión investigadora”.
En lo que definió como “la pregunta del millón”, Álvarez dijo:
“¿Por qué para corroborar la jerarquía que está hoy, no esperaron el resultado de la comisión administrativa? ¿Por qué la intendencia se le adelantó a los funcionarios?, según consta en la carta.
¿Terminó la investigación, si o no?. Los funcionarios preguntaron y se les dijo que no; y no van a dar marcha atrás. Van a esperar que termine la investigadora y ahí van a tomar partido. Esto significa que va a traer problemas con Adeom”, anunció.