La avenida Independencia y la Plaza Asamblea se vieron colmadas con una multitudinaria marcha que nucleó a cientos de niños de diferentes centros escolares, centros Caifs, clubes, Aldeas Infantiles e instituciones de educativas del ámbito público y privado.
«Estamos muy contentos porque los niños, niñas y adolescentes, nosotros, los equipos y las familias, empezemos cada vez más a profundizar el buen trato», dijo la Jefa Departamental del Inau en Florida, Mariela Hernández.
«Esto que parece muy fácil, en la cotidiana se vuelve cada vez más difícil. En estas actividades es en donde tenemos que estar todos los actores de la sociedad involucrados trabajando en el buen trato».
Sobre el caso ocurrido en la escuela No. 76, dijo no tener conocimiento formal, pero reconoció que este tipo de acontecimiento «van a seguir existiendo, es bueno que se denuncien y que se aborden desde una panorámica de integridad, de perspectivas de derecho, de ver que ha pasado con ese niño, que ha pasado con el agresor y que ha pasado con la situación familiar».
Hernández recordó que en los centros hay funcionarias del programa escuelas saludables que abordan este tipo de temas pero, que, seguramente se tomarán cartas en el asunto.
Para Hernández, este tipo de hechos «es muy importante que se detecten, que se asuman y que se trabaje en un entorno de profesionalismo. Sin alarma pública pero sabiendo que existen y que, debemos hacer grandes esfuerzos los operadores y buscar alternativas».
Hermosa imagen!!! gracias gente linda x compartir tan hermoso momento junto a los niños!!!
Me gustaMe gusta