Un donativo de Ancap de 30 mil dólares se volcará para seguir contando con un teatro a la altura de las exigencias y seguir siendo parte del circuito nacional.
El director de Ancap, Juan Amaro Cedres, el intendente Carlos Enciso y el director de Cultura, Álvaro Riva, oficializaron la resolución del donativo que la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) otorgará a la comuna con destino de inversiones en mejoras y equipamientos del teatro 25 de Agosto.
“Teníamos un material obsoleto, tenemos una obra que se está inaugurando en pocos días, con fondos del plan Urbal y equipamiento interno con esfuerzos municipales que permite tener un teatro acorde con las exigencias mínimas para las artes escénicas.
Esto significa reposicionar nuestro teatro en el contexto de la red nacional de teatros, tratando de insertarlo en ese circuito”, resumió Riva.
Recordó que la principal sala de Florida llega a sus 32 años y merecía este tratamiento. “Teníamos que hacer el esfuerzo tanto sea por los elencos como por los espectadores. Para nosotros es una gran alegría llegar a este acuerdo”, agregó el jerarca de la comuna.
LETRA Y NÚMERO. El director de Ancap por el Partido Colorado, Juan Amaro, sostuvo que trazó el pedido ante el directorio como “metas del intendente por las mejoras en cuanto a luces, audio, y la tecnología adecuada a los tiempos que vivimos”.
“Estuvimos poniéndole letra y número en cuanto al apoyo de Ancap. Lo llevamos y hoy comunicamos la resolución de la aprobación del apoyo de 30 mil dólares a las obras del teatro 25 de Agosto y también lo que es el contrato para poder firma los compromisos mutuos”.
UN GRAN APOYO. Congratulado por el apoyo, Enciso reconoció la iniciativa del director de Cultura, “y que luego fue trasladada por alguien que también representa a Florida”.
Este, definió, es un retorno que se debe tener “pero que sin un nexo se genera la complicación para viabilizar un convenio para la cultura, el teatro y todos los floridenses”, remarcó Enciso.
En el marco de los trabajos que se llevan adelante, el jefe comunal afirmó que “de un esfuerzo genérico que ha hecho la intendencia, este es un gran apoyo”.
Para el intendente, “se genera un camino de desarrollo y de gestión pública entre organismos”.
“Habrán otros desafíos pero ya con lo que hemos hecho con Ancap estamos muy contentos”, agregó.
Además, calificó como símbolo y mensaje de complementación en beneficio del pueblo de Florida, por cuanto expresó que “es el rol social que no deben perder los directorios políticos que hoy nos representan a todos y las empresas que son de todos los uruguayos”.
INAUGURACIÓN. Las obras de la reforma del teatro “25 de Agosto” y del microcentro en la calle Barreiro, serán inauguradas el próximo 14 de diciembre, fecha de conmemoración de la inauguración de la sala floridense.
El cambio de la fachada que se realiza en este momento, a cargo de las empresas Visión Global y Metalúrgica Seijas, se extenderán durante la próxima semana y serán la nueva cara de la fachada del espectáculo y la cultura en Florida.