El Intendente Carlos Enciso firmará un convenio este miércoles en la localidad próxima de 25 de Mayo. Estará acompañado por la Secretaria Gral. Dra. Macarena Rubio, y se harán presentes sobre las 11:30 horas, para hacer efectiva la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Publicas.
Mediante dicho convenio, se realizará la rehabilitación de la Ruta Nº 76, en el tramo de Ruta 5-Accesos a Represa de Paso Severino y calle circulación de la Represa, en el marco de la ampliación del convenio existente que data de enero 2008, para ejecutar por ampliación de la licitación publica correspondiente.
ANTECEDENTE. En octubre se inauguró un tramo de más de ocho kilómetros de la ruta 76 que une Mendoza con Paso Severino hecho a nuevo por la Intendencia de Florida, Ose y el Ministerio de Transporte.
El acto realizado en las instalaciones del Complejo Paso Severino, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, el Director General del MTOP, Sr. Pablo Ferrer y el representante de la empresa constructora Obras y Servicios Uruguay S.A. (OSUSA), Sr. Daniel D’ambrosi.
El jefe comunal destacó la importancia de atender esta ruta, sobre todo por el permanente tránsito que genera la presencia de numerosos establecimientos lecheros en la zona y la intensa actividad que adquiere la ruta en la temporada estival con la llegada de turistas al complejo.
También recordó algunas de las dificultades que surgieron en el desarrollo del proyecto, indicando que pese a ello todo se pudo solucionar, “en beneficio de la zona, en beneficio de los floridenses, de la producción y de aquellos que vienen de fuera del departamento y que usan las instalaciones del complejo para eventos, recreación, etc”.
Otro punto manejado por el Jefe Comunal fue la posibilidad de realizar el mismo trabajo en el otro tramo de la ruta que une la Presa con la localidad de 25 de Mayo.
En este sentido Enciso manifestó que ya se han realizado contactos con las autoridades del MTOP y el proyecto se encuentra en estudio.
La obra inaugurada fue realizada mediante un convenio firmado entre la Intendencia de Florida, OSE y el MTOP, y los trabajos fueron realizados en base a riegos asfálticos, sobre una base preparada por el personal de Vialidad de la Intendencia de Florida.