La Proa volverá a funcionar. El camping también tendrá servicios y guardavidas ya están dispuestos.

Vamos a llegar prontos para el día de las playas. Se está haciendo un acopio de la arena para darle uso en la parte de los parrilleros. Ahora resta poner las compuertas y formar la playa y todos los servicios estarán disponibles desde el 8 de diciembre”, dijo a FloridAdiariO, el jefe de Paseos Públicos, Álvaro Maldonado.

Tal como en años anteriores, las autoridades confirmaron que se dispondrá de un servicio de guardavidas. La pasarela y la Laguna del medio, tendrán a los guardias de lunes a domingo de 10 a 20 horas en la semana y de 8.30 a 21, sábados y domingos.

La comuna contrató además siete guardavidas para cubrir el desarrollo de la la temporada estival tanto en Florida como en el interior. Los docentes de educación física serán remunerados con el monto de grado 6 del escalafón docente. Según la resolución de la comuna, los cargos son las siguientes: Mendoza un cargo, Agustín Morales, régimen 12 horas, 3 días a la semana. 25 de Agosto dos cargos, Mauricio Duarte y Nicolás Camejo, régimen 40 horas semanales. Fray Marcos dos cargos, Fabricio Arean y Fernando Ferla, régimen 40 horas semanales. Florida dos cargos, María Noel Scocozza y Javier Esteve, régimen 40 horas semanales. Las suplencias estarán a cargo de Emiliano Berrondo, Leandro Suárez y Gabriel Vizcay.

LA PROA E INTERIOR. Las tareas de reacondicionamiento también se llevaron adelante en el parador La Proa que, al igual que el pasado año, prestará servicios. “Allí hubo desgaste natural y se repuso la arena”, dijo Maldonado.

También se realizan trabajos en la rambla y Paso Viejo, en el marco de las nuevas obras que comenzarán en breve en el lugar.

En cuanto a la limpieza de los espacios, el jerarca estimó que nuevamente habrá una ong a cargo de las tareas “o también puede llegar a establecerse que las tareas sean mixtas”.

En cuanto a los camping del interior, varios funcionarán en diferentes zonas Como Chamizo, Casupá, Fray Marcos y 25 de Agosto. En éstos últimos, se contará con un servicio de guardavidas de lunes a viernes de 13 a 20 horas, y los fines de semana de 10 a 20.