Junto al agua, rodeado de prensa y con mensaje de cuidado.

El obispo Martín Pérez bendijo el Santa Lucía para comenzar la temporada de playas.El prelado recordó que en oportunidad de celebrarse la inmaculada concepción, la tradición de bendecir las aguas en una nueva temporada, implica el pedido de bendición «pero también el llamado a la responsabilidad».

«Es el llamado a cuidarse a si mismo y a la naturaleza», dijo antes de leer la oración de bendición.

«Dios (. . .) te damos gracias por este nuevo tiempo del año que empezamos y te pedimos nos ayudes a utilizarlo bien», leyó.

En su pedido, también dijo esperar «que sirva para que se renueven fuerzas y se continúe con nuevas energías los desafíos».

Agradeció a la naturaleza puesta al alcance del hombre «para que la disfrutemos, que la sepamos poner a nuestro servicio sin maltratarla, usándola con prudencia».

«Te pedimos que bendigas estas aguas para que sean siempre fuente de alegría para quienes se acerquen a ella».

Agregó el pedido de bendición para los guardavidas y deseo que no existan males mayores vinculados a la temporada. «A todos quienes en este tiempo están vigilantes para que nuestro disfrutar no se empañe con ningún mal momento», solicitó antes de citar a la Virgen de los Treinta y Tres «para que vele por cada uno de nosotros» en este tiempo.

El director de Desarollo, Gervasio Martínez, el director de Paseos Públicos, Álvaro Maldonado, el coordinador de Deportes, Gustavo Pérez acompañaron entre otros el acto.

Martínez destacó la presencia de varias áreas de la comuna que trabajaron para dejar todo listo para la temporada de playas y agradeció al obispo por su presencia.

Pérez en tanto, recordó las prevenciones por cuanto los baños en aquellas áreas fuera del límite de los guardavidas, correran por propia responsabilidad.

«Hay 16 guardavidas», dijo y exhortó a padres y madres a tener cuidados especiales con los menores que concurran a la playita en la zona de La Pasarela.

TRAVESIA. Un grupo de atlétas «probó» las aguas y continuó su preparación en la Laguna del Medio. Según informó el profesor Gustavo Pérez, los jóvenes participarán de la X Travesía Open Playa Malvín este próximo 10 de diciembre en Montevideo.

La actividad es organizada por la Liga de Natación Master y el Club Malvín: Las competencias serán fiscalizadas por el Colegio de Árbitros de la FUN y controladas mediante chips por Kronos.