
Los hechos de violencia en el deporte derivaron en un paro de árbitros y la advertencia de que, si no hay seguridad física, tampoco irá la policía. En las últimas horas, la Agremiación de Arbitros de Florida resolvió «no arbitrar en ninguna de las categorías fijadas esta semana, esperando de las autoridades correspondientes tome las medidas necesarias para que no tengamos que lamentar males mayores», según expresaron en un comunicado enviado al Presidente de la Liga de Fútbol de Florida Dr. Fernando Pérez D´Auria.
El detonante: el encuentro en el parque Ariosto López de Mendoza, donde además de ser agredido el juez del partido, una trifulca a golpes de puño y con el uso de varios objetos, se desató a la salida del encuentro.
Según la policía, la cancha de Mendoza es una de las varias que se encuentran sin habilitación. Los datos se conocen tras un relevamiento realizado por las autoridades que arrojó que sólo cuatro escenarios floridenses están habilitados para la disputa de encuentros.
ADVERTENCIA. «A partir de 2012 si no cuentan con las condiciones de barrera física (tejido alrededor de la cancha de juego) no tendrán seguridad policial», indicó el director de Seguridad, Fernando Bosch a FloridAdiariO al ser consultado sobre las medidas.
Bosch explicó que en el mes de julio “la policía recorrió los campos deportivos y se detectó la falta de delimitación en los campos de juegos”.
El jerarca reconoció las condiciones económicas de los clubes, “pero se hizo la valoración y el campo de Mendoza fue uno de ellos (carente de seguridad)”.
Los campos habilitados con Atlético, Quilmes, Nacional y el estadio Campeones Olímpicos, donde justamente se jugarán ahora las dos últimas fechas de la Liguilla del ascenso se van la próxima semana.
FECHAS. España-La Vascongada y San Lorenzo-Mendoza son los denominado partidos de riesgo que se disputarán entre miércoles y jueves, y quedaría para sábado o domingo los encuentros finales de La Vascongada-San Lorenzo y Mendoza- España.
Tras el paro de los árbitros, la actividad se retomaría este lunes con la liguilla de la Sub 15 cuando en la cancha de River se mida el local con Nacional, Quilmes con Atlético, y España con Alianza ya sin definición.
El campeonato puede estar en manos de Atlético si en la cancha de los del Mercado se impone en el tanteador.
Lamentable, cierren esos clubes, donde los hinchas son gente «mediocre» (por decir algo con altura). De acuerdo con los jueces de no arbitrar.
Todos sabemos que son humanos y se pueden equivocar. De hecho un línea uruguayo no cobró un gol en el último mundial y nadie salió a agredir a nadie.
Dr. Pérez Dauria gobierne para el vaso medio lleno, el resto que vayan a trabajar, pero no a una cancha. Si no le va a pasar lo mismo que a Mujica
Me gustaMe gusta