El edil Ignacio Costa Dodera, respondió a las críticas de su par del Frente Amplio, Carlos Martínez Latorraca. 

En primer lugar no dejan de causarme «gracia», las declaraciones del Sr. Suplente de Edil Martínez Latorraca. Que diga que el FA «cambió la forma de hacer política», es inadmisible, creo que, o el Sr. Suplente de Edil no se informa ni lo que está pasando con su propia fuerza política a nivel nacional, o sencillamente hace lo que mejor sabe: criticar «a todos los demás por ser diferentes a nosotros; los perfectos, los impolutos, los frenteamplistas».

Con respecto al llamado a sala al Intendente, les cuesta reconocer que LES SALIÓ MAL, MUY MAL (sic) Comparecieron mal informados, con aire de patoterismo, con soberbia, con ánimo de instalar «la duda» sobre «la cristalinidad» del proceso (que pasó de ser un «mamarracho» a una «posible conjunción de interés público y privado» de la noche a la mañana), y se despachó con un Partido Nacional MADURO, que no escatimó ni un segundo en enviar las palabras a la Justicia, de quienes sostuvieron -y aún lo siguen haciendo- tremendo bolazo para ensuciar la cancha e instalar fantasmas que no existen, ni los hay.

El Sr. Suplente de Edil Martínez Latorraca no puede hablar de «proyectos», en él, le queda muy mal; llevamos 1 año y medio de Legislatura y no ha presentado NI UN Proyecto, ni ha hecho aporte a NINGUNO de los proyectos presentados en la Junta Departamental de Florida.

El FA de Florida demostró ser simplemente «curioso» de la Administración Nacionalista, elevando pedidos de informes a diestra y siniestra (no está mal, tienen las potestades Constitucionales para hacerlo), ahora, yo me pregunto: ¿Que resultados dieron las respuestas a dichos pedidos?, ¿También fueron a buscarle el pelo al huevo y no encontraron nada?, no los he escuchado hablar acerca de ellos.

El FA de Florida es RETRÓGRADO (vive en el pasado), no mira el común de los intereses del Departamento, MIENTE, instala dudas y ve fantasmas donde no los hay, pone palos en la rueda, no contribuye a trabajar codo a codo con el Partido de Gobierno de turno; hacen lo que hicieron a nivel Nacional durante 30 años: decir a todo «NO», por el «NO» mismo.

Para muestra sólo hace falta un botón: es curioso, pero en la última sesión Ordinaria de la Junta (realizada en Casupá), el FA quería cambiarle la categoría «A» de «Interés Departamental» al emprendimiento Industrial de Fray Marcos, por la categoría «C»,la misma que se les otorga a los eventos culturales y menores; como ser por ejemplo: «Baile de Danzas Españolas». Entonces, ¿de qué «forma de hacer política» hablamos?, ¿la de darle LA MISMA IMPORTANCIA  a un Parque Industrial que generará mano de obra para los floridenses con un «baile de danzas españolas» (sin ánimo de desmerecer a éstos últimos)???. Ésto sería utilizable en el monólogo de algún show de «Stand Up» por lo gracioso, por lo penoso.

En fin, el FA en Florida va en decadencia, está sin rumbo, desorientado, se ven perdiendo terreno en todos los ámbitos, eso es indiscutible, y se les está notando demasiado muchachos; a nivel Nacional son un circo, a nivel departamental no llegan ni a ser la carpa de un circo.