El intendente Carlos Enciso, y líder de la Agrupación Manuel Oribe, respondió con advertencias al Frente Amplio. Afirmó que no “sale a mariconear a un juzgado” y que “estas cosas pueden terminar mal”.

“Explicamos el plan de obras que es de Florida, es de todos y está arrancando. Podemos aceptar la crítica técnica si el micropavimento va a aguantar tres años, diez, si es mejor solución que otras, si queda negro o no, si queda como un chicle o se pega, creemos que no, pero aceptamos esa discusión técnica de crítica política de la oposición.

Una oposición que se ve que ya arrancó la campaña electoral acá, en Florida. Y digo oposición, la oposición que no ha aceptado tal vez todavía que cambió el gobierno departamental.

Esa oposición se llama Frente Amplio desde el punto de vista de su cúpula y no digo de muchos ciudadanos que nos votaron, son del Frente y tal vez, después cuando voten, verán que obras hicimos.

No podemos poner elementos de duda, ya no en lo técnico, ya no en la discusión desde el punto de vista de obra, por qué acá, por qué allá, eso está en la órbita de la discusión”, arrancó en una fuerte oratoria que fue continúamente aplaudida.

Luego, continuó refiriéndose a la imagen de Andrés Arocena y volvió a arrancar aplausos de la tribuna. “Porque esta agrupación, con la imagen que dimos de Andrés Arocena -y yo alguna cosa conversé con él en las últimas etapas antes de fallecer- es poner en tela de duda, la honestidad, la ética, el honor de una agrupación, de una administración y de un Partido Nacional que gobierna para todos.

“Porque ya empezamos a ver que empiezan a enlodar con supuesta sospechas. Bueno, yo no quiero judicializar la política. No soy de los que no aguantan alguna crítica y ya salga al otro día a mariconear para ir a un juzgado, no señores”, expresó.

Allí, afirmó que “tampoco vamos a permitir que se ponga en sospecha y que se ponga en duda una obra que es por Florida y que en algún aspecto nazca alguna cosa que puedan pedir la declaración los señores ediles del Frente Amplio como hicimos cinco horas, pero no vamos a permitir porque esa política ya la vimos y, lamentablemente, en otras épocas, tal vez por una estrategia diferente, acá hubo problemas con Andrés y también después con el otro caudillo y rival del Partido Colorado, como era Amaro.

Pero estén tranquilos que nosotros el lunes mismo vamos a empezar a que prueben esas sospechas que quieren hacer, o si no, se las metan en el bolsillo, se vayan pa las casas y critiquen técnicamente lo que quieran, pero no la honorabilidad y la ética de nadie, de ningúnn sector, de ningún compañero, de nadie del gabinete ni de esta administración”.

Enciso dijo que las dudas se van a despejar a tiempo. “Los gobiernos pasan y pasan, y será uno u otro, pero el honor queda, y eso, será desde acá, desde el fondo de la historia, desde un partido que vaya si habrá dejado sangre por todos y no se va permitir, y tengan muy claro, y es el momento político de decirle a los compañeros – y alguno me dice: che, dejá que digan estas sospechas – lo vamos a despejar, tiempo al tiempo”.

Para el intendente, las críticas “son parte de una campaña adelantada. Cuando veíamos esa imagen que fuimos a San Cono muchos dijeron que era una hazaña que hubiésemos ganado, y tal vez sea bastante cierto, y yo siempre dije que ayudaban de arriba, también.

Yo comprendo que todavía duela que se ganó y ellos perdieron por 250 votos pero muchachos, es hora de gobernar por Florida, y dejar gobernar como nosotros muchas veces dejamos gobernar en lo nacional.

O acaso a veces cuando el diputado Arocena, el presidente de la Junta, Marcos, crítican al gobierno nacional, ese palo en la rueda acá es el discurso inversamente diferente y contrario; bueno, póngase de acuerdo”, cuestionó.

Según argumentó después “yo no hago un épiteto o una acusación al Frente Amplio. Yo con el diputado Vega todas las semanas, por una cosa u otra, tengo diálogo. Y está en una postura bastante centrada de tender puentes como José, como los demás compañeros lo han hecho a ver que pasa con el frigorífico, la curtiembre, que estamos en estos días en alguna tratativa, y hasta el Dr. Engler que fue a la intendencia y lo llevó el diputado el otro día.

Creo que no englobo a todo el mundo, pero sí, ya voy avisando, que ojo con empezar esas olas de rumores o sospechas, porque la cosa en ese sentido terminal mal y creo que Florida no merece tener ese tiroteo menor, mientras recién estamos empezando a gobernar por el bien de la gente, con la amplitud que hemos tenido y mirando hacia adelante sin importar atrás de donde se vienen”.