
La juvenil albirroja tuvo un complicado debut con Durazno, cayendo por 2 a 1. El partido tuvo un cuestionado arbitraje.
El partido arrancó con victoria de Florida que tras penal a los dos minutos, marcó la diferencia a los 3 con remate de Federico Retamoza en buena ejecución al palo derecho.
Pero el buen arranque albirrojo generó más nervios que seguridad. Durazno fue de menos a más y apostó al juego con tranquilidad para poder dar vuelta el resultado. A los 32 minutos comenzó la remontada y Manuel Castro se metió al arco junto con la pelota, solo y desbordando a la defensa floridense que sumó en nervios.
Sin poder retener la pelota, con algunos errores defensivos, el desequilibrio jugó su mala pasada y una fuerte falta de Pedro Di Mayo, llevó a su expulsión a los 37 minutos, cerrandó un complicado primer tiempo.
En el segundo tiempo la situación empeoró. Otra falta, aunque menor, determinó la expulsión de Jhonatan Rodríguez a los 18. Rápidamente Duraznó aprovechó la ventaja y un tire libre casi desde el banderín terminó en gol a los 20 minutos por parte del buen jugador Andrés Tierno.
Ya en los descuentos, Florida recibió otro golpe a su debut. El arquero floridense fue sancionado con la pena máxima y además sufrió la tercera expulsión para la albirroja. Gastón Piñero ingresó al arco, pero no pudo contener el gol de Franco Zapata a los 49 que así, sentenció a los representantes de la Piedra Alta.
Pese al esfuerzo de los juveniles, Florida no pudo superar a un Durazno de fútbol casi constante apoyado por la superioridad numérica que los rojos hicieron sentir junto a su localía.
DOS AMARILLAS. El juez sacó dos veces la tarjeta amarilla al jugador de Durazno, pero para sorpresa de la prensa que hizo notar el detalle, el árbitro no expulsó al jugador. El técnico duraznense no demoró y aprovechó rápidamente la oportunidad, generando el cambio y evitando perder a un jugador.
También fue complicado el arranque de Sarandí Grande, que fue goleado en San José por 4 a 1.
Ampliaremos…