Son los “últimos” tras el cierre de la planta este martes. Necesitan energía eléctrica para poder acceder a registros y pagar los salarios que se adeudan antes del envío masivo al seguro de desempleo.
Además del propio cierre, la formación de la futura cooperativa El Águila y una asamblea que se realiza en esta jornada, una de las principales dudas en esta jornada es como se liquidarán los sueldos sin el acceso a la energía eléctrica.
“Para acceder al sistema y los registros para pagar se precisa tener luz como se dice vulgarmente, y sin energía no se puede pagar, así que veremos que pasará en esta jornada para definir ese y otros temas”, dijo a FloridAdiariO esta mañana uno de los trabajadores.
Los adeudos son para más de 200 obreros y se espera que además se cuente con el dinero.
La planta sufrió este martes un nuevo corte de energía de Ute, esta vez sin marcha atrás, aunque podría existir una brevísima prórroga sólo para pagar a los empleados, pero ello no ha sido confirmado aún.
Las definiciones continuarán hoy tras una asamblea que se realizará sobre las 10.30 horas en la planta.
En su perfil de Facebook, la Unión de Obreros Curtidores de Florida, también dio a conocer el cierre de la planta. “Compañeros nuestra fabrica cerró sus puertas nuevamente por falta de pago de la luz después de que los trabajadores dieran la cara para solucionar el no corte por tres meses y estos señores lo único que hicieron fue quedarse con la plata sin pagar nada a nadie. Hoy fue el fin. Ahora queda esperar la reapertura como Cooperativa el Águila, no hay otra solución. Si los trabajadores no tomamos el mando quedan 285 familias más en la calle. Sólo resta esperar y seguir luchando por nuestra fuente de trabajo”.