Para arrancar el año, tempranito nomás, tenemos una nueva organización sindical”, dijo Juan Chagas, al anunciar el Sindicato de Trabajadores de Farmacia Pasteur (Sitrapaf) que ya presentó sus primeros reclamos.

El representante de la Mesa Intersindical de Florida, recordó que el 2011 se había cerrado con la formación de nuevos gremios. “Habíamos cerrado diciembre con los compañeros del taxi y Grandes Tiendas Montevideo, ya que allí la palabra sindicato estaba prohibida. Ahora, los trabajadores de la farmacia con la necesidad de organizarse, tomar sus derechos, pidieron apoyo a la intersindical de Florida -como es el mensaje permanente que le enviamos a todos los trabajadores del departamento- y hoy pueden decir que nació una nueva organización”.

El grupo se constituyó con 4 delegados y se presentó ante el Ministerio de Trabajo y las organizaciones sindicales a nivel nacional. Chagas que dijo que inmediatamente constituído se tuvo una conversación con el empleador “como lo hacemos siempre y donde tenemos que destacar que hubo un buen relacionamiento”.

Juan Arizaga, haciendo uso de sus derechos estaba en la playa, pero tuvimos una buena conversación telefónica con él. Si participó de la reunión Vicente Arizaga, donde también destacamos que fue llamado y vino inmediatamente.

El mensaje fue el mismo que en todos lados: si hasta momento todo estuvo bien, y no había inconvenientes conlos trabajdores que manifestaron la opción de sindicalizarse queremos que todo siga bien. Por supuesto que si los trabajdores se organizan y buscan las opción es porque algo está fallando dentro del trabajo”, advirtió el representante.

HAY RECLAMOS. “Hay reclamos y denuncias de seguimiento que ya fueron planteadas. La reunión fue muy positiva porque en la medida que se pueda los hechos se van a solucionar”, se indicó. Hoy, una delegación de Fuecys llegará de Montevideo y mantendrá reuniones con varias empresas y sindicatos, entre ellas, Pasteur.

Los trabajadores indicaron que por el momento prefieren la reserva hasta que los reclamos sean planteados y discutidos entre ambas partes.