El diputado por Florida del Partido Nacional, José Andrés Arocena, hizo un dura crítica por el cierre de la curtiembre.
Arocena dijo estar sorprendido por la falta de previsión ante el anuncio de corte de energía. “Llama la atención la poca capacidad de adelantarse a los hechos del gobierno. Como en un año y medio no se toma el liderazgo de estar resolviendo la situación de la curtiembre y el frigorífico.
Plata hay, voluntad falta y es porque no hemos visto a los ministros del gobierno nacional, que pasa uno por semana recorriendo Florida”.
El legislador que los secretarios de Estado lleguen al departamento a trabajar. “Que no vengan a hacer publicidad de su gobierno, que vengan a laburar y no solo cuando se inaugura una planta textil. Que vengan a ocuparse de estos temas. Brenta que venga como ministro, no a reunirse con sus amigos en Florida. El camino lo sabe, y sabe como llegar.
No puede ser que estos dos ministros no puedan venir en misión oficial a encontrarse con el intendente, los legisladores, los sindicatos y los trabajadores”, sostuvo.
Al igual que la mayoría de los actores en el tema, apoya la cooperativa. “Duele que sea así esa falta de responsabilidad del gobierno nacional, responsable de esta dilatoria y creemos que la cooperativa es una camino a seguir”.
Arocena dijo que es el momento de acción gubernamental. “Podemos empujar, dar ideas, pero hay momentos que se acaba nuestro campo de acción y aludimos al gobierno por falta de acción y de liderazgo. Cárguensé las pilas muchachos porque siguen pasando los meses y no los vemos. Al diario La República, que tenía una deuda (con Ute) por casi medio millón de dólares, el gobierno le tramitó un canje de publicidad por la energía y la pagamos nosotros. Y porque en este caso que tenemos a doscientas y pico de familias no hacemos lo mismo y buscamos la alternativa”, cuestionó.
Es imposible no hacer un comentario. Este señor, diputado por casualidad y por tener el apellido Arocena, CON TODO RESPETO, no tiene verguenza debería hacer un pozo y enterrarse antes de salir a dar declaraciones, él habla de trabajar y de defender a los trabajadores, él que acabo con la bodega centenaria de La Cruz dejando un montón de gente sin laburo!!! José, te conocemos, a cualquier le puede ir mal y fundirse como te pasó a tí y a la empresa de tu familia, pero sabemos lo que pensas y en que posición social pensas que estás, siempre defenderás a tu clase, a los pitucos, te importa un joraca los trabajadores. No se resiste un archivo y los de Florida tenemos memoria, vos y el otro «diputado» del MPP mejor se queden quietos que ninguno defiende a los laburantes, los dos y principalmente vos sacan ventajas de los reales problemas de los laburantes.
Me gustaMe gusta
AROCENAAAAAAAAAAAAAA CALLATEEEEEEEEEE ,SOS UN FANTASMAAAAAAAAAAAAA, A LOS EMPLEADOS DE LA CURTIEMBRE ,HACE 40 AÑOS SE LOS PONEN DE CAVEZA DE TURCO ,PARA PEDIRLE A LOS GOVIERNOS DE TURNO ,PREGUNTO YO Y A MI QUIEN ME DA ALGO PARA PAGAR LA UTE ,DEJATE DE JODER LOKITOOOOOOOOOO, ESTAS MUY PILLADITOOOOOOO
Me gustaMe gusta
En todos los comentarios el carapa utiliza en tono despectivo el término «judíos» refiriéndose a los dueños de la curtiembre. ¿Esto no es incitación al racismo y el antisemitismo?
Me gustaMe gusta
para aclarar: el término lo pongo entre comillas y hace referencia a los varios dueños de la curtiembre. A los dueños conocidos y a los que pronto vamos a conocer.
Me gustaMe gusta
Los trabajadores no deben pedir ningun prestasmo para pagar la deuda que ellos no contrajeron,los que la toienen que pagar son los que se endeudaron y los dejaron despojados del sustento para sus familias,realmente me da vrguenza ajena,determinacion es una palabra que algunos no la quieren ni escuchar muchachos.Señalar los defectos heredados es una condicion muy repugnante,AROCENA PONETE A TRABAJAR VOS,
ARREMANGATE SIN CRITICAR ,DESPUES SE VERA .-
Me gustaMe gusta
De acuerdo con los trabajadores shhhhhh!!! Que hay gente trabajando. SSSSHHHHH a TODOS los políticos a TODOS.
Lo que pido que me explique al Sr suplente de diputado, lo de la República, que la seguimos bancando porque es el órgano oficial del gobierno ? Porque a Fasano le perdonan y le perdonan y le perdonan y a mí me cortan la luz, Deplorable los políticos. Trabaje pero para todo los uruguayos no solo para los suyos. Porque el sueldo se lo pagamos todos. Basta de politequería barata . Lamentable nuevamente.
También me consta que el Sr. Brenta está trabajando en el tema, pero los locales quieren sacar provecho de todos lados, ja ja Lamentable.
Me gustaMe gusta
lo de la república lo pagaron! Con publicidad pero lo pagaron. Los «judíos» vienen sin pagar al estado de hace rato, siempre encontraron un gobierno que les perdono la vida para salvar las fuentes de trabajo. Este gobierno les da la oportunidad a los trabajadores de gestionar la curtiembre, algo que se podía hacer hace años.
Me gustaMe gusta
Pagaron ? como y porque ? porque eran amigos de quién, éste muchacho Fasano ? Eso es AMIGUISMO ! Ja Ja
Solo falta que algún medio local se haga amigo del gobierno y no paque mas la luz.
Alerta a los medios de prensa locales, si están cortos con la luz, hacete amigo y vendette al gobierno.
Ah ? a mí me «sacan» muchas cosas, entre otras los políticos pero estamos en DEMOCRACIA SR. y cada 5 años soy parte del soberano y decido a quién sacamos y a quién ponemos. P.D.
(nada personal pero ésto de La república no aclare que oscurece)
Me gustaMe gusta
que tipo rostro este arocena! Pide que el gobierno haga lo que viene haciendo hace rato: apoyar a los trabajadores para que gestionen ellos mismos la planta. Y luego se contradice: apoya la salida de la cooperativa pero quiere que la ute le arregle la deuda a los patrones! Pregunten al sindicato como se «interesa» este señor por los trabajadores
Me gustaMe gusta
EMPESAMOS DE NUEVO ACA HAY Q DEJAR LO PASADO DARLE PARA ADELANTE COMO DIRIGENTE DE LA COOPERATIVA LO UNICO Q PIDO ES Q NO SE AGA POLITICA CON NOSOTROS ACA TENEMOS Q ESTAR TODOS JUNTOS LOS PRECISAMOS A TODOS LLEGADO EL MOMENTO DIREMOS QUIEN AYUDO Y QUIEN NO NO INPORTA LA BANDERA POLITICA ACA INPORTA Q NOS QUEDAMOS EN LA CALLE SIN TRABAJO
Me gustaMe gusta
perdón coco, pero este «señor» me saca. Nunca mi intención fue, es ni será sacar «partido» de las desgracias de los trabajadores, pero cuando algunos se visten con algunas ropas no me lo banco. Saludos y vamo arriba que la lucha paga!
Me gustaMe gusta
seño este q hace x la curtiembre las vece q a salido a la prensa es a decir yo hice esto aquello eso es HACER POLITICA CON LAS DESGRACIA DE LO TRABAJADORES tengo entendido q fueron los trabajadores q no querian SEGUIR MAS no den palo sin seber EL GOBIERNO LOS MINISTROS COMO EL DICEN LE HAN DADO UNA MANO ENORME A ESTA GENTE ESTE SEÑOR Q SE INFORME Y TRABAJE X LOS OBREROS Y DEJE LA POLITICA BARATA
Me gustaMe gusta