“
Lo peor son los agonías”, dijo a FloridAdiariO. Estima que entre marzo y abril “queda todo pronto”.
El diputado por Florida del Frente Amplio, Álvaro Vega, lamentó la agonía por la que sufren los trabajadores de la curtiembre y aseguró que el quiebre ya hubiese asegurado que no se cortara la energía.
“Lamentablemente no habido una quiebra formal que nos permitiera mantener la conexión de Ute, de todas formas la Ute ya debe saber que la luz no la va a cobrar ni ahora ni después”, sostuvo.
El legislador, dijo que si existe un cierro formal “a partir de ahí esa deuda queda en el pasivo y se puede reestablecer para mantener máquinas y hacer trabajos en cueros para asegurarel cobro del salario”.
Comentó que sobre la situación “lo peor son los agonías y estoy deseando que se cierre y supongo que los trabajadores también. Ahí iremos trabajando y empujando cada vez más para que al cooperativa se haga cargo de la cooperativa y podamos tener una empresa recuperada”, dijo.
En cuanto al avance de “El Águila” -el nombre de la nueva cooperativa- Vega dijo que hay perspectivas, clientes y es un proyecto probable.
“Y si bien no es para muchos trabajadores, en medio de una situación compleja, me parece que es bueno”, agregó.
El diputado del MPP, comparó la situación con lo ocurrido con el frigorífico el pasado año. “Allí era distinto, es complejo, y está en un mercado lleno de lobos y no podes entrar de cordero porque te va mal.
Si hay gente que gasta 10 mil para cerrar una fábrica estamos hablando de gente de mucha plata, y además está el frigorífico de Durazno que está en la cuarta parte de su capacidad”.
“Por suerte para la curtiembre, algunos de sus responsables está en línea y se han dado cuenta que la única forma de trabajar es que haya una cooperativa que se haga cargo (. . .) y en Florida se debería aprovechar mejor esa mano de obra textil que existe desde hace muchos años”.
Vega reconoció que hay estorbos y estimó que entre marzo y abril, la planta volverá a la plena operativa.
“Nos queda que el Fondo de Desarrollo reglamente. Se requiere un millón y medio de dólares (se estima que la cifra podría salir del Brou), y en esta creo que si destrabamos algunas cosas que no tienen porque andar en el medio, con todo lo que implica -mire que habrá que echar a alguno- y demostrar que a través de los trabajadores se debe gestionar empresas y en el curso de marzo a abril va a estar resultado”.
A ver «diputado», primero UTE no le dá «luz» a las empresas manofactureras le da ENERGÍA, segundo «MANO DE OBRA TEXTIL» ¿donde la viste? podés ser tan burro? o en el apuro por figurar y sacar partido confundís al sindicato de la aguja (confección) con los curtidores (cuero y anexos) con los textiles (peinadurías y lavaderos, tejidos de punto y plano,etc).
Es bastante jodido que jueguen de esa manera con los trabajadores, ya están hablando de que el Brou pone un millón y medio ¿en base a que’ ¿porque esa cifra? ¿donde esta el proyecto de reactivación? ¿donde el plan de negocios? ¿porque 200 trabajadores y no 201 o 300?
Dejen de manosear a la gente, entre los dos diputados qie nos representan no hacen medio!!!!
Me gustaMe gusta
QUE IRONIA NO,LA EMPRESA QUE MAS CONTAMINA Y MAS MIERDA TIRA AL RIO Y TODOS COMO LOCOS POR REACTIVARLA ,ESTAMOS TODOS LOCOS ,PONGAN UN VIVERO AHI ,MANGAS DE GILES,ESTAN MOLIENDO EL PAIS ,EL NEGOCIO PARA LOS DOCTORES ,MAS GENTE CON CANCER SOMOS UNOS DE LOS PRIMEROS EN EL MUNDO, CON PROMEDIO DE MUERTE POR CANCER, VAMO LOS DOTORES
Me gustaMe gusta
Para nada de acuerdo,de las agonias surgieron infinidades de veces,grandes emprendimientos, articulando las herramientas con las que se cuentan, es posible reflotar cualquier tipo de situacion, de modo tal que todo lo que aparentemente se encontraba perdido se convierta en prospero,lo que sucede que las cosas necesitan trabajo y un fuerte compromiso por lo que ,sin intencion de ofender, no todos estan dispuestos a enfrentar.-
Me gustaMe gusta
ES CIERTO YO TENGO ENTENDIDO Q LOS DIRIGENTES DICEN Q LO MEJOR Q PUDO PASAR FUE Q SE CORTARA LA LUZ Y APURAR LA COOPERATIVA ASI ESTOS SEÑORES NO SE LLEVAN MAS LA PLATA
Me gustaMe gusta