Dati en un acto en 25 de Agosto. Foto: Facebook

Fue verdaderamente una locura”, dijo el edil a FloridAdiariO que vivió momentos dramáticos en el balneario.

Guillermo Dati concurrió al lugar junto a su familia, su señora y sus dos pequeñas hijas. “Fue un momento complicado. Te asguro que mi familia pasó delante de mis ojos en décimas de segundo. No es una sensación”, dijo preocupado el floridense que víctima del robo pero aclaró que no fue el único en la zona.

Hubo al menos más de media docena de hurtos en la zona en lo que calificó en una especie de “razia” de los delincuentes en el lugar que se estima tenían la casa vigilada desde hacia al menos tres días.

Según el reporte policiale, los ladrones ingresaron a la finca entre la medianoche y las 2:00 de la madrugada, cuando la misma familia descubrió la presencia de los asaltantes.

Íbamos llegando y notamos la luz prendida. Pregunté a mi señora y ella la había dejado apagada. Inmediatamente pensé lo peor, entré y los vi. Me pasó todo en un segundo así que volvimos y las llevé a la comisaría”.

Pero Dati se encontró con la sorpresa de no poder ser auxiliado ya que solo había un funcionario en la seccional policial. “Deje a mi familia al cuidado del policía y volví a la casa pero ya corrían”.

Dati notó al menos la presencia de dos personas, pero estima que puedan haber sido más. Tras constatar el robo, notó la falta de dinero, unos 4000 dólares, una computadora portatil, una filmadora y una mochila con enceres y ropa.

El edil dijo que lamentaba “los recuerdos” que tenía en la filmadora y que, de todas maneras, “como muchos me dijeron, tuve mucha suerte”.

ME LLAMARON TODOS, PERO”. Agradeció el llamado de varios policías, agentes y jerarcas, pero reconoció que su historia se conoce por su calidad de persona pública, “pero lamento y me pongo en el lugar de los muchos que viven esto. Hubo varios casos así y hay que ser sincero: tenemos un problema con la inseguridad”, aseveró. 

Según estimó, en el lugar hubo una vigilancia de al menos tres días. “Mi suegra había sentido como un serruchar, pero no le habíamos prestado atención. Después del robo lo notamos y habían estado levantando las rejas sin que los descubrieran”. 

El forzamiento de la reja tuvo efectividad para los ladrones que dieron el golpe en la madrugada de ayer, ingresando por el fondo tras finalmente arrancar la reja. Las autoridades investigan el caso, que tal como dijo Dati, nada descarta que esté relacionado con varios delitos en la zona.