
Más de un millar de personas -casi la misma cantidad que hoy se encuentran en el seguro de desempleo -marcharon en Florida, reclamaron por trabajo y cortaron por más de una hora la ruta 5. La manifestación cortó el acceso a la capital de la Piedra Alta con una importante quema de gomas en la hora pico de tránsito en esa vía, logrando que varios vehículos se unieran al movimiento.

En medio de un paro departamental que se extiende hasta las 15 horas, Sebastián Robinson, principal del sindicato del frigorífico, pidió a los representantes políticas del Uruguay “que la habilidad que tienen para juntar votos la usen para traer fuentes de trabajo para nuestro departamento”.
“Pero que traigan fuentes estables y trabajo digno, porque hoy las chimeneas están muertas, y como no salen humo de ellas, nos quieren matar nuestras ilusiones”.
El representante sindical sostuvo que “además de obreros somos hombres pensantes y es pensando que vamos a salir adelante” con la formación de las cooperativas para ambas fábricas cerradas, que ya están en trámites en la Corporación Nacional para el Desarrollo.
“Con orgullo les decimos que ellos (los políticos) tiene, tienen y pueden influir en el asesoramiento para agilizar los trámites”.
Más información en minutos…