El director de Administración, Alberto Martínez, dijo a FloridAdiariO que la vacante existe y que en este caso, el secretario cumple un contrato a término y no un ingreso a la carrera funcional, donde se podría cuestionar el grado.
La respuesta consultada ocurre tras la denuncia del gremio de Adeom, que tildó de «paracaidista» el ingreso del ex edil del Partido Nacional, Sebastián Barceló a la secretaria privada de la comuna.
“Hay una confusión en cuanto a la interpretación de las normas. Los niveles de los grados están predeterminoas en la norma presupuestal. Esto es, si voy a contratar un arquitecto no va a entrar en el último grado sino en el que está asimliado que es el grado 8 del escalafón profesional o un electricista que ingresa en el grado 5”, comenzó explicando Martínez.
Para el jerarca, el ejemplo “más claro” es el ingreso de los choferes. “Entraron en el grado 3 del escalafón del oficio, porque así lo establece la norma”.
HAY VACANTES. Según Martínez, “en este caso había cargos vacantes -tres- en el programa 102 en el nivel de supervisor”. Aún así, sostuvo que “no podemos hablar de ingreso presupuestal porque esto es contrato de función publica y tiene un termino -un año- y plazo. Un contrato con un ciudadano no es un ingreso a la carrera administrativa, el contrato con plazo”, aclaró.
RITMO INTENDENTE. Martínez agregó además que la justificación también se complementa por la actividad que realiza el intendente Carlos Enciso. “La actividad de la secretaria privada se ha visto incrementada. Hay más cantidad de personas que atender, más asuntos y mayor dedicación de horas. Se trata además de un intendente muy dinámico y se hace necesario un mayor ritmo, y más personal, para lo cual, insistó, había vacantes previstas”.
ARRIBA TAMBIÉN. Para el director de Administración, Florida debería tener un gasto previsto para la asistencia del intendente para este tipo de casos. “Si nosotros comparamos a nivel de la Adminstraión Central y el Presupuesto General de Gastos del Estado encontramos normas jurídicas que habilitan la contratación de personal de secretaría a los ministros e integrantes de entes y servicios descentralizados. En el caso de Florida no la hay, pero sería conveniente tenerla y tener una partida asignada para este tipo de personal, tal cual está en la administración nacional y para evitar este tipo de críticas”.
que rostro este Sr. c.omo no va a haber vacantes si se crearon los cargos con el voto del PN, mientras el Pájaro hablaba de Intendnecia Inviable, que no tenía un peso etc etc se creaban todos los cargos y se aumentaba el rubro 0 para acomodar a la 62. Lo que este señor no tiene es verguenza, por un lado el retiro incentivado y por el otro entran los caciques de la agrupación Manuel Oribe y eso que algunos no entendieron la crítica, cuando se hablaba que entraban tanto cacique , siguen entrando y con todas las renuncias que hay en la JD seguró habrá más.. ……Ampliaremos……
Me gustaMe gusta
Pobre tipo, tiene que salir a poner la trucha y justificar cosas injustificables!!! Siga el baile, sigan metiendo acomodados, falta que llegue Caito y están nuevamente todos!!!!
Me gustaMe gusta