El Capitán de Coberta, Sebastián Navarro, será el nuevo director de Talleres de la comuna. Así lo anunció el intendente Carlos Enciso.

Navarro llega por pedido del propio jefe comunal para el inicio de un futuro parque tecnológico industrial que se instalará en el epicentro de las rutas 5 y 56, en 40 hectáreas cedidas por el ministerio de Defensa Nacional.

Leer más: Sin Guerra trajo un militar

Navarro, proviene del Cuerpo de Aprovisionamiento y Administración de la Armada Nacional.

El oficial, esposo de la Secretaria General, Macarena Rubio, es analista universitario en administración y contabilidad, diplomado en recursos humanos, simposio en abastecimiento logístico e información gerencial, instructor práctico, especializado en sistema de compras, premio arte de mando en la Escuela Naval, con premiaciones en Uruguay y Brasil, según se desprende de su currículum.

CAMBIO. El cambio en la dirección de Talleres se produce luego de la destitución del ex director de la repartición, Félix Guerra, por presuntas irregularidades en diciembre pasado. Allí, se inició una investigación administrativa (ver nota relacionada) y el pase de los antecedentes a la justicia, donde la primera audiciencia se producirá el próximo 29 de febrero.

Rubio, quien realizó declaraciones oficiales por el tema en esa oportunidad, sotuvo que el cese en funciones de Guerra se producía por “un procedimioento de venta de materiales en desuso”.

Capitán de corbeta

Oficial del cuerpo general de la Armada, cuya categoría equivale a la de comandante de Ejército. El Capitán de corbeta es un empleo militar de la Armada equivalente a Comandante en otros ejércitos. En la Armada española, la Armada Nacional Uruguaya y la Armada Argentina es un empleo mayor que Teniente de navío e inferior a Capitán de fragata.

La definición según la RAE y administraciones militares

RIGOR. La presencia de milicia en la división Talleres ya tiene antecedentes en la intendencia de Florida.

En la pasada administración, el ex intendente, Juan Giachetto, también designó a un funcionario perteneciente al ministerio del Interior, el comisario Elbio Alegre, que en su pasaje por el área generó varias investigaciones que terminaron con el procesamiento de dos funcionarios, ambos por el hurto de combustible.