“Ni van a multar”, al menos en esta etapa, confirmó a FloridAdiariO la gerente del Centro Comercial e Industrial de Florida, Magdalena Urchitano, tras el encuentro de los comerciantes con la direcciones de Higiene y Urbanismo de la comuna.
“La idea fue buscar un punto de equilibrio entre las ordenanzas y las exigencias de la intendencia y la situación particular de cada comerciante”, agregó.
Del encuentro participaron el Dr. Jaime Peña (Higiene) Pablo Mascheroni (Urbanismo) la Arq. Ana Pastorini, Daniel Machado, Alejandro Rivero (Pte. Centro Comercial) Fernando Aloy, Máximo Arniz, Carlos Varela y Urchitano.
Urchitano agregó además que la comuna esta capacitando a su personal para “como llegar con el comunicado a los comerciantes”.
Es que el objetivo no es plantear un enfrentamiento sino una medida de colaboración.
“La comuna dio tranquilidad de que los inspectores están yendo a cada comercio, haciendo un relevamiento de como está la ciudad y le dejan la ordenanza que hay al momento”.
Hay además dos tipos de inspectores: uno controla el aspecto de la ordenanza que refiere al uso de las veredas y la colocación de los productos, el otro las disposiciones sobre marquesinas y toldos.
En cuanto a los plazos, en el encuentro se aclaró que no supone el cambio en 72 horas o 10 días -dependiendo del tipo de modificación- y tampoco la multa o el cumplimiento a rajatabla para evitar la pena.
“Es un tema de sensibilización no es un plazo para poner una multa, es para que se actualice y se pueda analizar su situación”, se indicó.
NUEVA ORDENANZA. Con el relevo de datos de la actual situación del espacio urbano de los comercios en Florida, se comenzará a elaborar una nueva ordenanza.
“Acá la idea también es obtener insumos que el comerciante puede ir a plantear directamente o traerlo al centro”.
Así, es que las divisiones tienen “establecido estudiar cada caso en particular” y esperar el envío de notas de tolerancia de parte de los “afectados” que expliquen su caso ante las autoridades.
Urchitano recordó que el Centro Comercial siempre demostró apertura. “Acá se presentó el micro-centro, siempre se trabajó en conjunto y hasta salimos a recorrer cuadra por cuadra”.
Explicó además que se ha insistido con la ordenanza del micro-centro y que se reconoció por parte de las autoridades oficiales una demora pero que hay tarea en proceso.
Por su parte los socios de la gremial de empresarios han tenido comunicaciones constantes, han realizado sugerencias y están dispuestos a debatir.
“Se sugirieron reuniones y consultas que se están haciendo y está la idea de una charla abierta que estamos dispuestos a realizar; sólo resta la comunicación de la intendencia, pero reiteramos que es una etapa de sensibilización”.
Ninguna observación podría hacerse a ningún comerciante respecto al uso del espacio público, mientras el carro de chorizos sito desde hace años enfrente de la Escuela Núm 1 continúe allí.
-PONE EN SERIO PELIGRO A LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ALUMNOS QUE LLEGAN Y SALEN DE LA ESCUELA ARTIGAS.
– No deja ver el extremo izquierdo de la cebra, a los conductores que vienen desde Independencia por Rodó.
– Llena de olores indeseables a las oficinas de la Inspección de Primaria.
– Ocupa con bancos, mesas y sillas la vereda de la oficina pública.
– Ocupa lugar de estacionamiento en la calle, frente al acceso de la Inspección.
– YA VARIAS PERSONAS HAN PAGADO CON SU SALUD ESTE CAPRICHITO.
Me gustaMe gusta