Estará ubicado en ruta 5 y 56. Tiene 40 hectáreas en predio que cedió el Ministerio de Defensa y el inicio de su gestión también estará a cargo de un militar floridense en comisión.
El intendente Carlos Enciso, hizo el anuncio acompañado por la Secretaria Gral. (I) de la comuna, Andrea Brugman.
Enciso, destacó la importancia del tema, y señaló que “tras varias entrevistas con el Ministro de Defensa, recibimos el adelanto del aporte inminente de 40 hectáreas para el parque industrial en el vértice de la ruta 56 y la ruta numero 5, propiedad de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la zona de la rural y el aeroclub”.
La proyección, realizada por el Intendente, el Asesor Ember Martínez, y otros integrantes del equipo, “ha sido cuidadosa de no vincular este operativo con Aviación y Meteorología –ubicados en esa área-, y procurar que estas no sufran daños en su funcionamiento, sino que por el contrario, su desempeño mejore”, dice el comunicado oficial.
“En este marco, buscando la mayor efectividad y eficiencia al momento de actuar, fue solicitado oportunamente al Ministro Fernández Huidobro, la colaboración con un recurso humano idóneo en este tema, a los efectos de generar la estructura logística del armado del parque, así como también oficiar de nexo con el secretaria de Estado”.
Hubo una “respuesta positiva” por parte del ministro Eleuterio Fernández Huidobro y la Armada Nacional como pase en comisión, del aporte del Capitán de Corbeta Sebastián Navarro, de 43 años, “el cuál en su currículum deja entrever la idoneidad para llevar adelante estas coordinaciones necesarias, la Intendencia podrá entonces generar el manejo y el apoyo a la infraestructura, así como también la iniciación y el crecimiento del emprendimiento del parque industrial”, se agregó.
La mejora de los servicios en el área, la extracción de arena y hasta una suerte de dragado del lecho del río Santa Lucía para una mayor acumulación de agua, son algunas de las primeras tareas planificadas en el lugar.