Calor en Florida y Buenos Aires fue sofocante. Foto: Marcelo Ruiz en Bs. As./ FloridAdiariO

Las altas temperaturas que parecían no dar respiro, fueron aplacadas por lluvias registradas prácticamente en todo el departamento. Pero al calor y el nivel de alerta a naranja que la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) había lanzado ayer a raíz de la ola de calor que afecta al país y principalmente a la ciudad Florida, se le sumó la posibilidad de nuevas y fuertes olas de altas temperaturas y la ocurrencia diferenciada de lluvia.

El comunicado de la DNM dice “el territorio nacional continúa afectado por una masa de aire muy cálido. Por lo tanto, las altas temperaturas persistirán en las próximas jornadas con muy altas sensaciones térmicas. Las temperaturas mínimas superiores a 22ºC y las máximas entre 36 y 39ºC. Las sensaciones térmicas en el entorno de los 40ºC.

24 fueron los milímetros de lluvias caídos en las últimas 24 horas en Florida.

FLORIDA. Pero en las localidades donde se produzcan precipitaciones, las temperaturas descenderán levemente y en forma temporaria. Eso ocurrió en Florida donde hubo lluvias de entre 20 y 34 milímetros en diferentes puntos del departamento (registros parciales) y que podrían ser superiores para aliviar el bochorno. Es que en los últimos días, Florida tuvo máximas de 39 y 39.2 grados (últimas 48 horas) con sensaciones que superaron los 40 grados.

El jefe de la estación local, Luis Martínez, advirtió que “hay un sistema muy cargado de lluvias que incluso podría determinar registros superiores a los 100 y 150 milímetros en algunos puntos”.

45 EN ARGENTINA. La sensaciones térmicas en diferentes puntos de la Argentina llegaron a 45 grados, “asfixiantes” y afectando salud, consumos y generando complicaciones en la capital bonaerense. Nuestro corresponsal en la vecina orilla (en breve FloridAdiariO contará de qué se trata) dio cuenta de una sofocante jornada que sólo se aplacó ligeramente con algunas precipitaciones.