Caída de grandes gajos en algunas zonas, calles anegadas y con arrastre de materiales fue el resultado de una copioso tormenta de lluvia y viento que se registró en la pasada jornada entre las 6 y 7 de la mañana con mayor intensidad y que sumó 30 milímetros en pocas horas.
Desde el viernes hasta este lunes a las 7 de la mañana se acumularon 104 milímetros, se se confirmó desde la Estación Local de Meteorología.
DAÑOS Y APAGÓN. Varias ramas, gajos y restos de palmeras cayeron en diferentes puntos de la ciudad tras fuertes rachas de vientos -no registradas – que se estima pueden haber llegado hasta los 70 kilómetros en los pocos minutos que ocurrió el fenómeno.
104 los milímetros acumulados en Florida desde el pasado viernes.
Frente al 1017 de Manuel Calleros, próximo al cruce con la avenida Atanasio Sierra, un gajo de gran porte cayó a la calle sin causar mayores daños. El gajo de más de 6 metros, era parte de un alto árbol que se partió en la mitad.
“Cayó enseguida que vino el viento y los vecinos lo tuvieron que retirar hacia el frente”, indicó una vecina del lugar a FloridAdiariO.
También hubo cortes de energía y de las señales de televisión para abonados. «La luz se cortó por varias horas y nos afectó el trabajo», dijo el empleado de una imprenta local.
El apagón se produjo entre las 8 y las 13 horas. Una fuerte descarga afectó un transformador de distribución ubicada en Fernández y Rodó. Pero en las últimas horas, hoy martes sobre las 8 de la mañana también se registró otro corte con intermitencia que volvió pero que también habría afectado a equipos y lugares de trabajo.
PRONÓSTICO. Meteorología mantiene el alerta de color amarillo que emitió ayer, aunque ya no por ola de calor sino por el registro de tormentas intensas. Para hoy martes prevé templado a ligeramente cálido. Cielo cubierto y nuboso con precipitaciones, tormentas aisladas –algunas puntualmente intensas- en zonas norte y este. Mejorando desde el sur del país hacia la tarde.
Para mañana indica que estará fresco a cálido con cielo nuboso a algo nuboso, con precipitaciones aisladas en zona norte.