El Presidente de la Junta Departamental de Florida, Marcos Pérez, fue a la embajada de la República Popular de China a cumplir con una promesa de campaña: el aprendizaje de chino mandarín.
Pérez Machado visitó la sede diplomática en Montevideo entrevistándose con el Primer Secretario y Agregado Cultural de dicho país en Uruguay, Kou Zegang. “La idea fue buscar los caminos para estrechar los lazos con la nación asiática, sobre todo a nivel cultural, en el marco de un pleno proceso de apertura hacia el mundo que desde hace ya algunos años realiza el país con mayor población del planeta”, dijo Pérez a FloridAdiariO.
Tal como Pérez había propuesta en su campaña electoral, en el encuentro “se manejó la posibilidad de viabilizar en un futuro próximo el aprendizaje del chino mandarín para aquellos floridenses interesados en manejar entre sus idiomas al más hablado de todos y el de un mercado en franco crecimiento que apunta a convertirse en la principal economía del mundo en un mediano plazo”, recordó. Con ese objetivo entre otros de beneficio cultural para el departamento, ambos jerarcas acordaron mantener el contacto para seguir trabajando de manera mancomunada en la mutua colaboración entre ambos cuerpos.