Los juveniles obtuvieron su campeonato adolescente conquistando la copa número 12 en la final del Sur en una agónica victoria en definición por penales.

Florida arrancó atacando con buen pie la final en juveniles, en un partido trabado, de ida y vuelta y propio de una final del sur. Ya en el primer minuto, Florida llegó y puso el primer remate pifiado, que se desvió aunque no muy lejos. A los 4′ respondió Colonia que puso en peligro a la albirroja. El coloniense llegó al área y erró debajo del arco. Se salvó Florida.

El ataque rojo continuó y Colonia no demoró en tratar de descontar el 3 -1 del partido de ida. El gol coloniense llegó a los 15′ con una llegada entreverada que no desaprovechó y puso la preocupación en un estadio lleno que hacía sentir su aliento.

La respuesta de Florida no demoró y a los 22 clavados, Antony Pérez tuvo la oportunidad desde un centro que llegó cruzado desde la izquierda y dejó parado al portero de Colonia.

A los 34′ Colonia siguió llegando y un peligroso remate cruzado se fue contra el palo tras el intento de Llanes por contener el tiro. Trabado, con faltas duras y pocas reacciones del juez, el primer tiempo se consumió en medio del bullicioso estadio floridense.

SEGUNDO PELEADO. Si el primer tiempo fue complicado, el segundo arrancó peor. Colonia salió arremetiendo contra el área floridense. Los albirrojos tuvieron que iniciar el juego apostando al contragolpe y buscando la salida del empate.

Pero a los primeros minutos fue Colonia el que aprovechó los espacios que daba la pelea y Mauricio Cabrera, a los 8′, puso con disparo firme y abajo el segundo para la roja que pareció haber llegado a tratar de conquistar de atrás la finalísima.

Colonia siguió apostando al juego fuerte y ofensivo y así logró controlar el partido durante varios minutos, sin que la albirroja pudiera avanzar.

Y así, a los 31 Octavio Colo puso la sorpresa. La campaña de la albirroja en Colonia del 3-1 fue empatada por los rojos que pusieron el tercero y mandaron hacia la definición por penales.

A los 48 del segundo tiempo, el juez liquidó el partido y Florida perdió 3 a 1 con Colonia. Así, se fue a definir desde los 11 pasos donde logró la victoria.  

Ampliaremos…