El deporte más popular está viviendo una jornada histórica y tiene grandes posibilidades de salir campeón. Pero pase lo que pase, se han ganado a la gente”. Así lo expresó el presidente de la Liga de Fútbol de Florida, Dr. Fernando Pérez D’Auria, a FloridAdiariO. 

El fenómeno de la albirroja, reconoció, ha llegado a todos. El ajuste en la semana del precio de las entradas fue uno de los aportes que la misma liga decidió realizar a los deportistas. “Aunque lleguemos a la final del interior los precios se van a mantener. Creemos que correspondía un ajuste para apoyar a los jugadores que han dado tanto”.

Pérez D’Auria reconoce también que el “campeón necesita de suerte” pero da por sentado que el esfuerzo tiene que ser compensado. “Sabemos que estos muchachos ya han ganado el corazón del pueblo porque el fútbol de Florida es creíble en todas las categorías. Ya eramos creíbles en sub 15, en sub 18 porque siempre andábamos peleando títulos, pero en mayores teníamos el debe.

Hoy entendemos que han cumplido porque la gente se ha consubstanciado con la camiseta albirroja, con la onda de la albirroja”, remarcó. Sobre el apoyo en la concurrencia, afirmó que “hace años que no se daba, pero menos de 5000 personas no va a haber”, deseó esta vez. 

El secretario de la institución, René Tejería, dijo a FloridAdiariO que tras la clasificación, se ha estipulado que no se encuentren ni dos primero ni dos segundos, “y hay que ajustarlo con el tema de los kilómetros. Si salimos segundo estimamos que jugaremos con Cerro Largo y primeros, con Rocha”.

Pérez D’Auria dijo que se debe mantener la campaña de “sacarle la roja a la violencia” y espera “una verdadera fiesta del deporte”.