Por Alexis Trucido
No fue un partido más. Fue el haberse ganado un lugar de donde nunca se debió haber ido. Estar entre los ocho mejores equipos del país es hoy para Florida, el logro de un proceso que comenzó hace cuatro meses entre dirigentes, directores, ayudantes, jugadores y equipo. Parece que en cada rincón del país la enseñanza del maestro Tabaréz para conquistar lugares y copas caló hondo. Edgardo “Chico” Ramón transmite unión, equipo y humildad.
Ninguno de los jugadores ni siquiera osó quebrar esa enseñanza y la albirroja antes, durante y después de los partidos, muestra respeto, comportamiento, y caballerosidad que, por fortuna, el público imita.
Florida no perdió nada. Florida, como dijo el presidente de la liga, Fernando Pérez D’Auria, “se ganó el corazón de la gente”. Ganó un estadio lleno con cerca de 6000 personas. Gano la concurrencia. Ganó el que los niños sientan la camiseta del fútbol. Ganó el aplauso de pie después de la fortuna de una lotería.
Florida ganó el demostrar que en equipo se pueden hacer muchas cosas. Es un ejemplo que le hace falta a esta Florida. Qué sólo ponen en práctica unos pocos y que la albirroja, ahora, transmite. Ganó, y no debería perderse nunca más, el antes y el después de este proceso de volver a poner el fútbol en una agenda constante. A darle el valor por el que muchos ahora pelean, lo que por suerte demuestra que existe un gran interés, y no importa de que tipo, pero sí que hay interés.
La albirroja salió en televisión nacional. Sí, en canal 4, mostrando su existencia. Ha ganado contra ese discurso de que no interesamos. Y eso tampoco debería perderse. Ya sería hora de pensar en la profesionalidad -aunque no se comparte el amateur que pregona OFI- y apuntar un poquito más alto.
Los juveniles y mayores lograron ganar que se recuerde al Florida exportador de grandes insumos para el fútbol nacional e internacional, en buenos jugadores, técnicos y entrenadores, que aparecen en diferentes rincones todas las semanas.
Florida ganó las emociones de la prensa, el recuerdo en este momento para quienes la siguieron y ya no están, pero ganó también el marcarle el camino a los que vienen. Ganó el respeto de la camiseta dentro y principalmente afuera. Ganó la enseñanza del sacrificio que hacen los jóvenes que trabajan desde la construcción hasta un corte de pelo, o estando detrás del mostrador. Esos jóvenes ganaron todo por lo que hoy se lucha en otras canchas de la sociedad.
Florida no perdió nada, y aún tiene mucho más para ganar. Depende de ellos, pero también de nosotros, los floridenses, que hoy sentimos ese ser con mucho orgullo y que no deberíamos perder nunca más.
Y vos, qué opinás?
Felicitaciones a los jugadores, al grande CHICO y al cronista.
Muy muy lindo, como los floridenses aplaudiendo el segundo lugar de Florida y el primero de Colonia.
La voz de Valentín en el Estadio… como cuando mi padre me llevaba a ver la albirroja de Cattáneo, Pajarito, los Ferreri, Rava, Rudi, Mumú, Jacinto Willi y tantos otros… En el estadio de los eucaliptos, el placard con números de lata y el reloj de minutero y cuadrante rojo… y el humo de los chorizos… y mi niñez y mi adolescencia… y la de mis amigos… Todos colgando del tejido que casi tocaba las espaldas de los líneas…
La pucha que estuvo lindaso, carajo! Ahora yo con mis hijos, mis amigos con los suyos y… LA PUCHA QUESTUVOLINDO!!
Eso sí: los festejos del primer puesto de los juveniles estuvieron un poco mezquinos
a la medianoche. No?
Salud a los muchachitos!
Y vamo` lalbirroja vamo` que podemooooo…
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo, sigo el proceso a la distancia y a traves de los difrentes medios de prensa, pero igual se siente que todo fue hecho con clase y humildad. Felicitaciones a todos los que se mueven cerca de la albiroja.
Me gustaMe gusta
Muy bueno el comentario y analisis , el futbol es un juego y como bien decia – en este caso se fue a la loteria de los penales – lo importante de todo es resaltar el grupo humano que se formo , no solo de jugadores sino de todos quienes de una u otra manera tienen que ver con con esta seleccion .
Termino una etapa , ahora arranca otra , para juveniles y mayores , , todos esperamos con gran esperanza lo que esta por venir , buenos materiales tenemos , solo resta levantar la torre hasta lo mas alto y la fe y empuje de un pueblo detras de estos excelentes jugadores y mejores personas en la cancha y quienes desde distintas posiciones aportan lo suyo , Salud FLORIDA !!!
Me gustaMe gusta