El edil del Partido Nacional, ratificó su posición en la sesión extraordinaria de la Junta Departamental y no votó ninguno de los puntos del orden del día. “No acompañé ninguno de los proyectos que se presentaron en el día de hoy. Es por un tema de diferencia dentro de la interna del Partido Nacional donde he sido muy claro al respecto”, respondió a FloridAdiariO al ser consultado por su decisión.

No se ha valorado nuestra actitud, nuestra lealtad para con el gobierno departamental. Se nos ha menospreciado e inclusive por parte de un correligionario y compañero de la bancada como el edil (Cayetano) Stopingi llegó a tal punto de decir que mi voto no valía nada y era inútil que votara o no, porque tenía los votos del Partido Colorado”.

Costa dijo que actuó en muestra de esa situación “y a través de la convicción que me lleva. No acompañé y a partir de ahora va a seguir siendo así. Lo que me convenza lo voto y lo que no, no lo voy a votar”.

El punto más llamativo fue el cambio de sesión para la jornada del 8 de marzo por el Día de la Mujer que la junta votó casi en mayoría. “Me parece una payasada. Cambiar y hacer toda una pantomima y un circo por el Día de la Mujer.

Por favor, no podemos ser tan incrédulos de pensar de que porque hagamos la sesión el 8 de marzo va a cambiar en algo la situación. Hablemos con un poco de seriedad. Es parte del circo que se arma en todos lados y no tuve interés en acompañarlo”.

NO CAMBIA. Costa afirmó que no cambiará su postura más allá de posibles acuerdos. “Yo lo que reclamo es que se respeten los acuerdos políticos partidarios”. Ello, dijo, implica que “los acuerdos que se hacen por atrás se hagan de frente y aquellas personas que fueron contempladas por atrás no tengan la contemplación que tuvieron en una primera instancia cuando acordamos ir todos de frente”.

Aportó que “la lista 2004 tiene su colaborador de bancada y por ende, entiendo, porque no se acordó, que no le compete la próxima presidencia.

Nosotros no estamos contemplados ni en la mesa, ni bancada, ni en ningún lado. De ahí a que mi voto cambie. Siempre he sido muy frontal en cuanto a mi accionar dentro de la junta; he sido transparente y de aquí en mas voy a hacer las cosas más por convicción que por otra cosa”.

REACCIONES. Los ediles de la lista 7362 y 6262 de las listas de Jacqueline Dárdano y la denominada “doble 62”, Asucena Alcina y Walter García, tampoco acompañaron la votación que autorizaba a la comuna a la compra de un predio para industrias. “Esas reacciones no las conocía”, dijo Costa pero trascendió el malestar en esos sectores por algunas decisiones.

Todos los puntos del orden del día, no obtuvieron la mayoría por el voto negativo de Costa en todos los casos.