El principal del parque industrial agrícola que avanza en la localidad de Fray Marcos, Claudio Kröger mantuvo un encuentro con los ediles de varias comisiones de la Junta Departamental. Kröger y aseguró estar “dolido” por el debate que se produjo entorno a la declaración de Interés Departamental de su emprendimiento.

El parque, ubicado en la periferia de la localidad, se trata de inversión de 18 millones de dólares que dará tarea a 70 personas en forma directa. Tendrá tres empresas, una con capacidad para la producción de 40.000 toneladas de granos; una planta de peleteado de productos derivados de alfalfa y mezclas para raciones, y la tercera una empresa de transporte para la distribución exclusiva de esa materia prima en establecimientos de la zona.

Además, el empresario anunció la disponibilidad de una hectárea -por venta o cedida – para la intendencia de Florida, que funcione como incubadoras de empresas para actividades conexas en el mismo predio.

Me dolieron varias apreciaciones. Es de orden que las fuerzas políticas sepan que uno existe y por eso me presenté, pero no fuimos a buscar ninguna exhoneración. Me sorprendí cuando un día me dijeron se va a votar C. Me hizo acordar a la época de la dictadura. En vez de que me peguen un palo, celebren que viene algo nuevo”, aseveró en el encuentro.

La exhoneración de categoría A implica el no pago del un tributo de poco más de 3000 pesos por contribución y, también, el acceso a créditos. Claudio Kröger argumentó que si la votación sería C “más valen que no lo voten y seguimos todo como está. Los que lo precisan es el sistema político. Yo no lo preciso…no fuimos a buscar ninguna exhoneración. Si viene es porque las fuerzas políticas entienden que lo necesitan, entonces sí”.

 

EL PODER POLÍTICO. Las posiciones cambiaron al conocerse la exposición del empresario sobre el emprendimiento. El edil Alejandro Mateo, del Partido Colorado, adelantó “que la posición cambió y nosotros vamos a dar el voto de categoría A”. El edil del Frente Amplio, Guillermo Dati, afirmó que había cierta falta de información y que, conocido los nuevos datos, el tema volverá a ser estudiado.

Para el presidente del órgano legislativo “la información estuvo (…) y ahora la pelota está en la cancha del Frente Amplio” para decidirse la aprobación.