Sorprendidos por los dichos del intendente”, Adeom respondió con un video subido en la página web del sindicato y en Youtube. VEA EL VIDEO:

Mostrando las afirmación grabadas del programa de Canal 3, “Rompecabezas” de la señal Florida Satelital, el gremio sostiene que la crítica es “porque no se trata de un cargo cualquiera ni un contrato a término. Entiéndase bien, (la contratación de Sebastián Barceló) fue como funcionario municipal y no como cargo de confianza. Además de regalarle un grado 6 del escalafón administrativo le otorgó un 45% por compensación.

El gremio refirmó además que no existe norma que permita la contratación de un funcionario grado 6 como supervisor. Criticó además que el intendente estaba “visiblemente molesto” por el reclamo “más que fundado” de los trabajadores. Sostienen además, que el intendente, “tomó el camino más fácil”.

Al no tener argumentos optó por arremete con afirmaciones que no compartimos”.

En el video, aparece William Martínez, que dio lectura a un escrito, y sostuvo que se rechaza de plano las acusaciones de que los integrantes de la directiva de Adeom “le pidieron grados para muchos de ellos”.

Lo rechazamos por no ser cierto. Lo único que se reclamó fue por la decena de expedientes que estaban cajoneados y muchos de ellos venían desde la administración anterior”.

Ninguno pidió nada y siempre que se ha pedido que se resuelvan situaciones funcionales que están por expediente”, agregó.

Calificando de “ataque” las expresiones del intendente sobre lo que señala que “sacaron” al vicepresidente del gremio Mauricio Padilla, Adeom sostiene que el jefe comunal “toca de oído y está mal informado”.

Al compañero nadie lo expulsó ni le pasó factura. Por el contrario, el presentó voluntariamente su renuncia y sobre esto no vamos a comentar más pues es un tema que no le corresponde opinar ni al intendente ni a ningún gremio del ejecutivo”.

Para Adeom “al intendente no le gusta que nadie opine sobre su gestión, no le cae bien que se le critique aún cuando sus decisiones estén equivocadas y alejadas del sano criterio jurídico estatutario”.

El gremio también negó de forma rotunda las apreciaciones de Enciso. Aseveraron que “sus palabras no son de recibo” y sostienen que en lugar de “construir diálogo franco (…) por el contrario, hacen pensar que sus intenciones son cerrar las puertas y cortar el diálogo con los funcionarios, máxime cuando estamos empezando a trabajar en las presupuestaciones de los grados 2 en adelante”.

Agregaron que, si esa fuera la acción, el intendente “estaría jugando con la expectativa de muchos funcionarios que legítimamente esperan la presupuestación entre otras cosas”.

Recordaron que el intendente dio “la palabra” para la presupuestación. El gremio enfatizó que “tener buena relación no significa hacer la vista gorda, mirar para el costado y callar cuando la administración se olvida de las normas estatutarias, las cuales no son para cumplir de vez en cuando a la administración le conviene”.