“Sorprendidos por los dichos del intendente”, Adeom respondió con un video subido en la página web del sindicato y en Youtube. VEA EL VIDEO:
Mostrando las afirmación grabadas del programa de Canal 3, “Rompecabezas” de la señal Florida Satelital, el gremio sostiene que la crítica es “porque no se trata de un cargo cualquiera ni un contrato a término. Entiéndase bien, (la contratación de Sebastián Barceló) fue como funcionario municipal y no como cargo de confianza. Además de regalarle un grado 6 del escalafón administrativo le otorgó un 45% por compensación.
El gremio refirmó además que no existe norma que permita la contratación de un funcionario grado 6 como supervisor. Criticó además que el intendente estaba “visiblemente molesto” por el reclamo “más que fundado” de los trabajadores. Sostienen además, que el intendente, “tomó el camino más fácil”.
“Al no tener argumentos optó por arremete con afirmaciones que no compartimos”.
En el video, aparece William Martínez, que dio lectura a un escrito, y sostuvo que se rechaza de plano las acusaciones de que los integrantes de la directiva de Adeom “le pidieron grados para muchos de ellos”.
“Lo rechazamos por no ser cierto. Lo único que se reclamó fue por la decena de expedientes que estaban cajoneados y muchos de ellos venían desde la administración anterior”.
“Ninguno pidió nada y siempre que se ha pedido que se resuelvan situaciones funcionales que están por expediente”, agregó.
Calificando de “ataque” las expresiones del intendente sobre lo que señala que “sacaron” al vicepresidente del gremio Mauricio Padilla, Adeom sostiene que el jefe comunal “toca de oído y está mal informado”.
“Al compañero nadie lo expulsó ni le pasó factura. Por el contrario, el presentó voluntariamente su renuncia y sobre esto no vamos a comentar más pues es un tema que no le corresponde opinar ni al intendente ni a ningún gremio del ejecutivo”.
Para Adeom “al intendente no le gusta que nadie opine sobre su gestión, no le cae bien que se le critique aún cuando sus decisiones estén equivocadas y alejadas del sano criterio jurídico estatutario”.
El gremio también negó de forma rotunda las apreciaciones de Enciso. Aseveraron que “sus palabras no son de recibo” y sostienen que en lugar de “construir diálogo franco (…) por el contrario, hacen pensar que sus intenciones son cerrar las puertas y cortar el diálogo con los funcionarios, máxime cuando estamos empezando a trabajar en las presupuestaciones de los grados 2 en adelante”.
Agregaron que, si esa fuera la acción, el intendente “estaría jugando con la expectativa de muchos funcionarios que legítimamente esperan la presupuestación entre otras cosas”.
Recordaron que el intendente dio “la palabra” para la presupuestación. El gremio enfatizó que “tener buena relación no significa hacer la vista gorda, mirar para el costado y callar cuando la administración se olvida de las normas estatutarias, las cuales no son para cumplir de vez en cuando a la administración le conviene”.
Dando por buena la info que el día de hoy divulga EL HERALDO en página 3, me queda claro que el cuestionamiento de ADEOM a la forma en que se designó funcionario a S.B. en el Escalafón Administrativo, en Grado muy superior al 1 a que obliga el Estatuto (le otorgan Grado 6) y, desde el arranque, una compensación fija del 45% sobre el sueldo básico, es acertada, correcta y razonable, aparte de respetuosa. Así, no se comprende una reacción del Jerarca que la caracteriza como gesto de hostilidad del sindicato. Vaya que los políticos necesitan tener espaldas anchas, pero en tanto no se mienta, o se le falte el respeto o se menoscabe su representativid, joderse y tomar quina. Son las reglas del juego.- JAF
Me gustaMe gusta
No tengo idea , salvo por lo que se ve en la prensa con Montevideo, como se comporta el GREMIO MUNICIPAL, con los gobiernos de TURNO en otros departamentos, acá y hasta no hace muy poco, se mezclaban los tantos, tanto que hasta candidato a Intendente de un presidente hemos visto, tb acomodo de dirigentes con gobiernos de turno, creo que en esta respuesta de ADEOM hay un gran paso adelante para el gremio si se mantienen en sus roles, no importa el gobierno de turno a la hora de defender a los trabajadores, ni importa la actividad política partidaria que puedan tener las personas a la hora de ejercer su tarea, ese creo que ha sido el mal de la INtendencia, entonces cambia el partido de gobierno y se ven cargos , grados, hrs extras etc etc para los amigotes o afines al EJECUTIVO, y cambia el gobierno y otra vez lo mismo pero con otros nombres, LAMENTABLE… Pero cierto y cualquier municipal sabe que es así, el estatuto del funcionario no es nuevo y que a la administración se entra por concurso tampoco, habría que hacer una encuesta para saber cuántos de los más de mil dieron concurso o sorteo.Y no digo quiénes? si no cuántos? y en que períodos fueron esos concursos? También deberá de haber una defensa no solo a la forma de ingreso, también a la forma en que se trata o se organiza o respalda la tarea de los trabajadores todos, que no haya ni perjudicados ni favorecidos por militar en cual o tal partido político.
Me gustaMe gusta
Muchachos, creo que Uds. no son muy dominables para el pajarito y lo que quiere es romper relaciones y darle crédito para que entre otra directiva más afin a él o más fácil de lidiar.
Todos los intendentes que se pusieron el gremio en contra marcharon a la B, Arocena fue destrozado por Adeom, Amaro le complicaron la vida y a Giacheto le hicieron la vida a cuadritos y por subestimarlos perdió la intendencia.
La fuerza la tienen Uds. muchachos, sean cual sean los dirigentes. Fuerza !!!!
Me gustaMe gusta
Bueno se le puso el agua del lado de la puerta al pajarito.
Me gustaMe gusta