Con el ingreso de un negro frente de tormenta que ayer sobre las 19.30 ingresó a Florida, las rachas de viento llegaron a los 70 kilómetros en la hora, provocaron la caída de ramas de menor porte y ocacionaron el corte de energía por hasta dos horas y media en algunos de la ciudad. Las lluvias llegaron hasta los 20 milímetros hasta las 7 de la mañana, y el pronóstico señala que seguirá inestable.

El viento pasó alto” en Florida, se indicó desde la estación local de Meteorología.

70 ÁRBOLES. La Dirección Nacional de Bomberos registró la caída de al menos 70 árboles como consecuencia de la intensa tormenta, que luego pasó por Florida sin consecuencias.

El vocero del organismo, Leandro Palomeque, dijo a Radio Carve, que los efectivos de Bomberos debieron intervenir en 29 casos en los que la caída de árboles presentaba riesgo sobre personas, porque se habían derribado sobre casas o vehículos, por ejemplo.

ALERTA NARANJA. Meteorología emitió un alerta naranja por tormentas fuertes. Las zona afectadas son Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo.

La hora de finalización es hasta las 13:00 hs. de hoy. “Se trata de una alta inestabilidad atmosférica y el ingreso de un frente frío por el suroeste del país se prevén los fenómenos siguientes: Precipitaciones puntualmente copiosas (50 – 100 mm) en 6 horas. Rachas de viento de corta duración entre 75 y 100 kilómetros por hora, con probable precipitación de granizo.