El dirigente del MPP, Carlos Rodríguez, comunicó que el intendente Carlos Enciso resolvió ampliar el plazo para la Puesta de Manifiesto de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y de la Categorización de Suelos.

La ampliación es por 15 días y “corresponde ponerlo a usted en conocimiento que el Sr. Intendente dispuso de la prorroga, lo cual se publicará en el Diario Oficial y en la prensa de Florida, escrita, oral y televisiva”, envió en una misiva el Ayud. de Arq. e Ing. Pablo Mascheroni Lay, Director de Urbanismo y Vivienda de la Intendencia de Florida.

Hace pocos días, el grupo político envió una carta al intendente Carlos Enciso. El cambio en la categorización de más de 30 padrones desde calle 60 al oeste, incide en los posibles plazos de las cooperativas de viviendas que buscan construir en esa zona.

Esto es: hay 31 padrones (ver plano) que hoy tienen la categoría de “suelo rural potencialmente transformable en urbano residencial”.

Al no ser “urbanos”, si una cooperativa se interesa en ellos, debe iniciar trámites para “pasar de a uno” los padrones a “suburbano” para poder recién después concretar la compra.

Ya declarados, el dueño puede fraccionarlo y con una sola aprobación ya se facilitan los trámites”, se explicó a FloridAdiariO.

Según Carlos Rodríguez, “las cooperativas no sólo están interesadas sino que los plazos que tienen son cortos. Por ejemplo, una cooperativa aprobada en diciembre tiene sólo hasta el 30 de marzo para conseguir el terreno”, explicó.  

Nuestro planteo es que existe la necesidad de incluir desde ya en la zona urbana esta amplia zona rural ubicada al oeste de la calle 60, que en la propuesta se cataloga como “potencialmente transformable”.

Y por ello además, se solicitó la extensión del plazo para presentar propuestas.