
El Frente Amplio de Florida invitó a una asamblea abierta con motivo de las elecciones internas que se realizarán el próximo 27 de mayo. La asamblea será el sábado 10 de marzo para intercambiar sobre dichas elecciones, dice un comunicado.“Sera una instancia de diálogo donde también se expondrán los alcances de dicha elección”, se indicó.
La elección del 27 de mayo, la apertura interna para la participación y la búsqueda del acercamiento entre el votante y las estructuras, preocupan a la fuerza política, según planteó la coalición de izquierda a FloridAdiariO el pasado 5 de febrero en oportunidad de celebrarse los 41 años de fundación.
Para el dirigente Alejandro Arismendi la elección del 27 de mayo tiende a ser trascendental. Sobre el final del mes de mayo habrá seis elecciones en un mismo día donde, básicamente, todos eligirán todo.
“Se elegirá presidente de la coalición a nivel nacional y en cada uno de los departamentos se ajustará la representación de las bases. También se actualizarán las representaciones de los grupos ya que hay algunos nuevos. Se eligen los delegados del Plenario Nacional (delegados sectoriales, delegados de las bases y por primera vez se elige en forma directa y en elecciones abiertas al presidente del Frente Amplio).
Simultáneamente elegiremos las nuevas Mesas Políticas de todo el país a través de la elección de cada Plenario Departamental. Todo será en el mismo acto y el mismo día, el domingo 27 de mayo”, dijo Arismendi.
“Somos quienes estamos en el gobierno y esto parecería más lógico si fuéramos oposición”, agregó al calificar de “algo histórico”.
“Estamos abriendo la participación. Hay expectativa y lo principal que genera es el hecho de que nosotros hemos intentado de que la gente tiene que sentir que los que están gobernando son ellos”, agregó oportunamente.