El Presidente José Mujica afirmó este viernes en Sarandí Grande (Florida) que nunca habló de perdón y que el acto que se realizará es para cumplir un mandato judicial internacional.
Tal como lo había señalado en su audición radial, Mujica volvió a explicar que el “Acto del Perdón” que el gobierno realizará el próximo 21 de marzo será para cumplir con el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en el caso Gelman.
“Es un mandato. Nunca dije, nunca hablé de perdón. Es algo que tengo que cumplir”, reiteró el mandatario en su visita a la ciudad ubicada 40 kilómetros al norte de la capital floridense, donde concurrió para encontrarse con autoridades de Utu y productores del grupo Agua Vida que impulsa el riego y el desarrollo agrícola a partir del mismo.
Afirmó que el mandato no irá más allá de eso, y será estricto en su cumplimiento.
“Yo no hablé nunca de perdón. Tengo que cumplir un mandato judicial. Un mandato, nunca hablé de perdón. Es un falló de la corte internacional que vamos a cumplir al pie de la letra, ni un milímetro más fuera de eso”, dijo.
Sobre la presencia militar, respondió que sí habrá participación. “Van a venir, algunos creo que van a ir”, afirmó sobre la concurrencia de fuerzas armadas al acto.